Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Vantara, Ltd. (TSE: 6501), dedicada al almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida,  anuncia la disponibilidad de Hitachi Virtual Storage Platform One. La plataforma de nube híbrida apoya a las organizaciones en los desafíos de gestión de datos con la proliferación de la IA Generativa, las tecnologías en la nube y el crecimiento exponencial de la información.

Con las organizaciones haciendo esfuerzos para escalar datos y modernizar aplicaciones en una infraestructura compleja, distribuida y con múltiples nubes, la necesidad de una solución integral para la gestión de todos los tipos de datos nunca antes había sido más crítica. 

Los resultados de una reciente Evaluación de Madurez en la Gestión de Datos (EMGD) de TDWI hallaron que mientras el 71% de los expertos en TI coinciden en que sus organizaciones valoran a los datos, solo el 19% admitió contar con una sólida estrategia para la gestión de datos.

Los crecientes ataques cibernéticos complican la situación en torno a la seguridad y la resiliencia.  Una encuesta reciente indicó que el 68% de los encargados de TI están preocupados, ya que no están seguros de si la infraestructura de datos de sus organizaciones es lo suficientemente resiliente.

Las soluciones disponibles de la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual ahora incluyen:

·       Virtual Storage Platform One SDS Block

·       Virtual Storage Platform One SDS Cloud

·       Virtual Storage Platform One File

La Plataforma Única de Almacenamiento Virtual simplifica la infraestructura para aquellas aplicaciones críticas, con enfoque en la disponibilidad de datos y sólidas medidas de resiliencia y confiabilidad de los datos, incluida la mitigación de riesgos tales como período de inactividad, pérdidas de productividad y amenazas a la seguridad.

«La Plataforma Única de Almacenamiento Virtual es transformadora, dado que unifica datos y brinda flexibilidad independientemente del lugar donde se encuentren los datos: en las instalaciones, en la nube o en un entorno definido por software», explicó Octavian Tanase, Chief Product Officer de Hitachi Vantara. «Además, la plataforma está construida teniendo en cuenta la resiliencia, garantizando una disponibilidad del 100%, con almacenamiento moderno y capacidad efectiva en todas sus soluciones, brindando a las organizaciones simplicidad a escala».

La Plataforma Única de Almacenamiento Virtual aborda los desafíos de la gestión moderna de datos, eliminando las limitaciones de los silos de datos y permitiendo que cada información funcione de manera cohesiva, y con la flexibilidad necesaria para ampliar o reducir su carga con facilidad, empoderando a los datos para desarrollarse en un entorno que priorice la eficiencia y la velocidad.

Virtual Storage Platform One SDS Cloud también estará disponible en AWS, Marketplace, ofreciendo a los negocios una integración sin inconvenientes y accesibilidad para aprovechar las soluciones innovadoras de gestión de datos de Hitachi Vantara dentro de su entorno AWS.

Una Nueva Era para la Gestión de Datos

En el centro de la Plataforma Única de Almacenamiento Virtual se encuentra un ecosistema de datos unificado que integra sin inconvenientes el almacenamiento en bloques y archivos, eliminando los silos de datos y los escenarios fragmentados.

Impulsada por el Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento (SVOS) de Hitachi, la Plataforma Unificada de Almacenamiento Virtual asegura que cada información sea recolectada, integrada y se encuentre disponible desde cualquier dispositivo o ubicación, facilitando su acceso, visualización y alimentando su negocio.

La plataforma de nube híbrida se destaca de los competidores por diferenciadores clave que redefinen el escenario de gestión de datos:

  • Plano Único para los Datos: Extendiendo nuestra cartera de almacenamiento en la nube pública con Virtual Storage Platform One SDS Cloud corriendo de forma nativa en AWS.
  • Consumo Simple: Automatiza la Virtual Storage Platform One SDS de Bloque y Nube con los playbooks de Ansible disponibles en Github a partir del lanzamiento.
  • Observabilidad en la Nube: Los usuarios finales obtienen información de toda su cartera en un único panel con Hitachi Ops Center Clear Sight.
  • Almacenamiento Acelerado de Archivos: El Virtual Storage Platform One File simplificado y acelerado se traduce en la disponibilidad de conversaciones no estructuradas. Ahora con el 100% de disponibilidad de datos garantizada. 

A finales de este año otros productos de la Plataforma Única de Almacenamiento Digital estarán disponibles. Para más información acerca de la Plataforma Única de Almacenamiento de datos y su paquete de soluciones, por favor visita https://www.hitachivantara.com/VirtualStoragePlatformOne.

Shares: