Con un nuevo segmento de rápido crecimiento de compradores ‘Click-and-MortarTM’, los cuales dependen de funcionalidades digitales para comprar tanto online como en la tienda[1], los comercios están gestionando tecnologías complejas mientras trabajan para ofrecer experiencias de pago consistentes. Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales, está ofreciendo a los vendedores una gama de servicios amplios y simplificados para mantenerse al ritmo de esas demandas.

El modelo ‘Click-and-MortarTM se caracteriza por la combinación de las ventajas de la venta online, con los beneficios de las ventas físicas. Así, este tipo de negocios ofrecen a los consumidores una experiencia mucho más completa, al permitir que sus compras puedan ser iniciadas o terminadas por cualquier canal, dándoles libertad a la hora de elegir lo que más se ajuste a sus necesidades, al tiempo que brinda una experiencia de pago mucho más cercana, sin dejar de lado la facilidad y conveniencia de los canales digitales.

“El sector de pagos ha logrado avances significativos para simplificar la experiencia de compra de los consumidores. Al hacerlo, el ecosistema de pagos se ha vuelto más complejo y fragmentado para los vendedores, pero no tiene por qué ser así”, dijo Rob Cameron, líder global de Soluciones de Aceptación, Visa. “Nuestras soluciones de aceptación permiten a las empresas de todo el mundo ofrecer a sus clientes las mejores opciones de pago, sin incrementar su complejidad”.

Las mejoras más recientes realizadas por la Compañía apoyan a comercios de todos los tamaños con nuevas y mejoradas experiencias de comercio, las cuales incluyen:

  • Mejor acceso y facilidad de integración con socios: La plataforma de aceptación de Visa acaba de lanzar Developer Assist, una herramienta impulsada por IA creada para ayudar a los socios a desarrollar flujos de pago sofisticados, responder preguntas sobre pruebas y certificación e incluso sugerir ejemplos de código. La plataforma, la cual es usada por más de 450 proveedores de servicios de pago (PSP), conecta a más de 100 proveedores de software independientes (ISV), brindando facilidad de uso para más de 450.000 comercios activos cada mes en 160 países con 50 monedas diferentes[2].
  • Crecimiento de la aceptación móvil, sin hardware adicional: Tap to Phone, tecnología que permite a los vendedores aceptar pagos sin contacto usando un teléfono inteligente certificado, ya se ha lanzado en 121 países con más de 6,7 millones de terminales activos y más de USD 8,5 mil millones en volumen de pagos en 12 meses[3]. Visa también está implementando la tecnología sin contacto de Tap to Phone en nuevas formas innovadoras que incluyen el reciente programa piloto lanzado en América Latina y el Caribe, el cual permite a los consumidores acercar sus tarjetas a sus propios dispositivos para pagar compras en línea.

“América Latina se ha convertido en uno de los mercados de compras en línea de más rápido crecimiento del mundo, por lo que es fundamental atender tanto a nuestros consumidores como a negocios de todas las formas y tamaños donde se encuentren actualmente”, dijo Leonardo J. Collado, líder de Servicios de Valor Agregado para Visa América Latina. “Para lograr esto, hemos sido pioneros en soluciones innovadoras de aceptación en todos nuestros mercados, como el programa piloto recientemente lanzado en Brasil, el cual permite a los consumidores acercar sus tarjetas a su propio dispositivo para pagar mientras compran en línea. Estas innovaciones han ganado gran tracción y seguiremos explorando y ampliando este enfoque junto a nuestros socios comerciales”, agregó.

Un ecosistema en expansión para desbloquear posibilidades de conectividad

Las soluciones de aceptación de Visa ofrecen un nivel de conectividad y flexibilidad que las empresas no pueden desarrollar por sí mismas sin una fuerte inversión en tecnología, lo que acentúa la importancia de integrar los comercios minoristas físicos y digitales. Como parte de los servicios de valor agregado de Visa, las soluciones listas para la nube como la Plataforma de Aceptación de Visa y la solución de pago Tap to Phone de Visa han ayudado a los clientes a escalar a sus negocios y adaptar sus sistemas de pago para satisfacer las necesidades de los consumidores.


[1] Índice Global de Compras Digitales de 2024, PYMNTS y soluciones de aceptación de Visa. Todos los nombres, logotipos de marcas y/o marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños y se usan solo para fines de identificación y no implican necesariamente respaldo del producto o afiliación con Visa.

[2] Al mes de marzo del 2024

[3] Al mes de marzo del 2024

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