• Las transacciones digitales, a través de sus plataformas www.agrosuperventas.com y WhatsApp, representaron un 18% de la venta nacional a clientes Food Service y del Canal Tradicional.
  • Estas alternativas se suman a la atención presencial y vía call center para clientes de ambos canales.

Simplificar el proceso de compra y mejorar la experiencia de sus clientes Food Service y del Canal Tradicional son parte de los objetivos que se trazó Agrosuper para potenciar su venta digital -dentro del mercado nacional-, a través de sus plataformas www.agrosuperventas.com y WhatsApp. De esta manera, durante 2023 la empresa alcanzó un crecimiento de 35% en este segmento respecto de 2022.

“En Agrosuper somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo tecnológico comercial para alcanzar nuestros objetivos. En esa línea, la incorporación de nuevas tecnologías ha sido fundamental para poder profundizar la omnicanalidad y tener un servicio cada vez más personalizado para nuestros clientes”,explica la subgerente de Venta Digital y Omnicanalidad de Agrosuper, Francisca Veloso.

Para ello, el primer paso fue la modernización de su sitio de e-commerce, que se relanzó a comienzos de 2023 y se perfeccionó durante el segundo semestre del mismo año con un motor de personalización de compra, que utiliza Inteligencia Artificial, para mejorar la experiencia del cliente.  “Incorporamos nuevas tecnologías para darle mayor agilidad a la atención al cliente y, al mismo tiempo, obtener un mayor conocimiento de cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas”, detalla Veloso, en relación a la renovación de www.agrosuperventas.com.

Luego, y siguiendo las tendencias de venta en el mundo B2B, agregaron nuevas funciones a su c-commerce (comercio conversacional) -que opera a través de WhatsApp-, automatizando procesos para que sus clientes hoy puedan comprar sin la necesidad de ser atendidos por un ejecutivo, sino utilizando un carrito de compras disponible en la misma aplicación.

La apuesta por la omnicanalidad, a través de la renovación de sus plataformas ha significado un importante crecimiento en ventas para Agrosuper. “En 2023, las transacciones digitales representaron un 18% del total de las ventas a clientes Food Service (hoteles, restaurantes y casinos) y del Canal Tradicional, equivalente a poco más de $100 mil millones, y alzamos los 10.900 clientes, 3 mil más que en 2022”, detalla la subgerente de Venta Digital y Omnicanalidad de Agrosuper.

En cuanto a WhatsApp, agrega que, a dos años de su lanzamiento, ha triplicado sus ventas, alcanzando transacciones por más de $16 mil millones durante el pasado año, logrando más de 4.700 clientes activos.

Finalmente, la ejecutiva afirma queWhatsApp es uno de los canales de atención con mayor penetración en el país y un medio que, al ser utilizado por casi todas las personas, genera cercanía con los clientes. “La venta a través de esta plataforma es una tendencia a nivel mundial, y en Agrosuper buscamos siempre estar a la vanguardia”, concluye.

Los planes para 2024, detalla la ejecutiva, apuntan en seguir perfeccionando estas herramientas de venta -que se suman a la atención presencial y vía call center- para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

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