Los detalles de la innovación los entregó Felipe Quinteros, CEO de la compañía, quien destacó que Trackline no solo satisface las necesidades de información y comunicación de los clientes, “sino que también redefine la gestión logística con una solución moderna, eficiente y visualmente atractiva”.


Con el objetivo de adaptarse a las exigencias de una información cada vez más inmediata y en un contexto de negocios globalizado y digitalizado, donde la inmediatez de los datos resulta clave para gestiones exitosas, International Line, compañía con 24 años de trayectoria liderando el freight forwarding en Chile, incorporó a su gestión una moderna plataforma para seguimiento de embarques. Se trata de Trackline.
Felipe Quinteros, CEO de International Line, explicó que “era crucial para nosotros evolucionar más allá de los métodos convencionales de comunicación, como las planillas y correos electrónicos. Identificamos la oportunidad de transformar la experiencia de los clientes, ofreciéndoles una plataforma que no solo satisface su necesidad de estar informados, sino que también redefine la gestión logística con una solución moderna, eficiente y visualmente atractiva”.


Quinteros detalló que Trackline es el resultado de la búsqueda de una solución para entregar a los clientes toda la información relevante de sus embarques amparado con el desarrollo de Logixboard. Explicó, adicionalmente, que, junto con ser una ventana única para todos los embarques de los clientes, esta plataforma dashboard transforma la manera en que “esos mismos clientes interactúan con sus envíos, permitiéndoles monitorear desde la ubicación y estado de carga, hasta los costos históricos y volúmenes, todo en tiempo real”. Trackline tiene una interfaz intuitiva, muestra estadísticas comparativas de embarques y entrega la posibilidad de una comunicación directa a través de chat con personal experto de International Line.


Entre sus principales atributos, destaca la capacidad que tiene la solución de incluir un repositorio centralizado para documentos relevantes y de que los clientes generen nuevas instrucciones de embarque. Se trata de modernizaciones, precisó Felipe Quinteros, que fueron diseñadas para empoderar a los usuarios, brindándoles control y autonomía. Para él, una innovación sin “sin precedentes en la industria, porque eleva significativamente la satisfacción de los clientes, quienes visibilizan sus operaciones logísticas. Esta herramienta ha sido un diferenciador clave, no solo mejorando la eficiencia y la transparencia. sino también fortaleciendo la confianza de los clientes en nuestros servicios”, precisó el ejecutivo.


A nivel interno, Trackline ha optimizado las operaciones y la comunicación con los clientes, generando un flujo de trabajo ágil y efectivo. “Esta innovación nos distingue en el mercado, reforzando una imagen de empresa de vanguardia en la adopción de soluciones digitales enfocadas en el cliente, porque al disponer de una herramienta tan poderosa y versátil, se asegura nuestra competitividad y establecemos nuevos estándares en la industria logística”, dice Quinteros.
El lanzamiento de Trackline coincide con la nueva imagen corporativa de International Line. Para su actual administración, es un viaje hacia la transformación digital, con planes ya en marcha para explorar y adoptar tecnologías disruptivas que continúen elevando la oferta de servicios. “Estamos comprometidos a liderar el camino hacia una era digital más conectada y eficiente en la logística, desde la integración de la inteligencia artificial para optimizar la logística hasta el desarrollo de aplicaciones móviles que mejoren el acceso y la interacción con los servicios que hoy disponemos”, concluyó Quinteros. www.international-line.cl

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