Juntos, Portworx by Pure Storage y Red Hat OpenShift unifican las máquinas virtuales y los contenedores para cumplir con los requisitos de nivel empresarial para la modernización de aplicaciones a escala en cualquier infraestructura informática y de almacenamiento.

Pure Storage (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunciaron hoy una optimización para Portworx® por parte de Pure Storage en Red Hat OpenShift para permitir una integración optimizada y brindar a las empresas un camino más fluido hacia la virtualización moderna.

Al ofrecer una plataforma única para implementar, escalar y administrar aplicaciones modernas, y un plano de control único para máquinas virtuales (VM) y contenedores, Pure Storage y Red Hat pueden ayudar a acelerar el tiempo de comercialización y brindar una experiencia de datos consistente y flexible.

«Habilitar la integración de Portworx en Red Hat OpenShift representa un avance fundamental en la infraestructura de TI actual que representa los componentes básicos de almacenamiento y computación modernos, respectivamente. Al combinar las sólidas capacidades de gestión de datos de la plataforma Portworx con la agilidad y escalabilidad de Red Hat OpenShift, las empresas obtienen la base para construir una pila de virtualización acorde a los tiempos, logrando los beneficios de Kubernetes sin rediseñar las máquinas virtuales. Nuestra colaboración con Red Hat no solo acelera el desarrollo y la implementación de aplicaciones, sino que también ayuda a impulsar la confiabilidad empresarial y la flexibilidad operativa en entornos complejos de nube híbrida», señaló  Murli Thirumale, gerente general, Portworx de Pure Storage.

«Portworx ofrece capacidades de almacenamiento de clase empresarial, como alta disponibilidad, rendimiento, respaldo y desastres, tanto para máquinas virtuales como para contenedores que se ejecutan en Red Hat OpenShift. Juntos, brindamos una solución poderosa para las empresas que buscan modernizar el desarrollo de sus aplicaciones sin las complejidades de administrar plataformas de desarrollo dispares. Al integrar perfectamente máquinas virtuales y contenedores dentro de un marco unificado, ofrecemos a las empresas flexibilidad y eficiencia en la implementación de infraestructura, la gestión del almacenamiento y el ciclo de vida general de las aplicaciones. Nuestra asociación con Portworx permite a los clientes estandarizar sus entornos de TI y, al mismo tiempo, acelerar su viaje hacia la virtualización moderna», Mike Barrett, vicepresidente y director general, plataformas híbridas, Red Hat.

Relevancia de la industria:

Las empresas están trasladando cada vez más aplicaciones a contenedores para acelerar y escalar la implementación. Sin embargo, muchas empresas siguen invirtiendo significativamente en grandes espacios de aplicaciones tradicionales que se ejecutan en máquinas virtuales. Dar soporte a múltiples plataformas basadas tanto en máquinas virtuales como en contenedores es engorroso y costoso, y a menudo se ve agravado por la necesidad de rediseñar las aplicaciones basadas en máquinas virtuales para que sean compatibles con los marcos modernos. 

Esto puede ralentizar el desarrollo, crear complejidad operativa y obstaculizar la visibilidad de los datos. De hecho, según una encuesta reciente, más de 4 de cada 5 (81%) de las partes interesadas en la gestión de datos planean modernizar o migrar las cargas de trabajo de VM existentes a la nube, y el 79% cita la simplicidad operativa como un factor clave. para estos planes.

Portworx de Pure Storage y Red Hat OpenShift, a través de Red Hat OpenShift Virtualization, admiten contenedores y máquinas virtuales, lo que permite a los clientes estandarizar la modernización de aplicaciones de un extremo a otro a escala. Con esta última optimización y desarrollo conjunto, las empresas pueden ejecutar aplicaciones virtualizadas tradicionales junto con aplicaciones modernas en contenedores, agilizando las operaciones, reduciendo costos y uniendo todo el proceso de desarrollo de aplicaciones.

«El panorama de la virtualización está experimentando una rápida transformación, lo que lleva a las organizaciones a reevaluar sus infraestructuras de TI y arquitecturas de aplicaciones, en particular aquellas que dependen en gran medida de las máquinas virtuales. Muchos ahora están acelerando la modernización de aplicaciones monolíticas hacia arquitecturas nativas de la nube o basadas en microservicios. La integración de Portworx y Red Hat OpenShift brinda a las empresas las herramientas que necesitan para integrar perfectamente contenedores y máquinas virtuales en una infraestructura unificada, al tiempo que impulsa la eficiencia, la agilidad y un importante ahorro de costos», Archana Venkatraman, directora de investigación, gestión de datos en la nube, IDC.

Aspectos destacados de la alianza:

Portworx ofrece capacidades de gestión de datos de nivel empresarial a los clientes de Red Hat OpenShift para no solo migrar máquinas virtuales a Red Hat OpenShift sino también proporcionar a los desarrolladores un único portal de autoservicio para crear, probar e implementar aplicaciones, con soporte integrado para almacenamiento y datos y toda la gestión del ciclo de vida de la aplicación. Los beneficios incluyen:

  • Tiempo de comercialización más rápido con eficiencia operativa mejorada: las empresas pueden mejorar el tiempo de producción con opciones de autoservicio para que los equipos de desarrollo migren rápidamente las máquinas virtuales y apliquen prácticas operativas y de desarrollo nativas de la nube a las máquinas virtuales, acelerando el tiempo de generación de valor. Además, Portworx y Red Hat ofrecen opciones más rentables para que los clientes acorten el tiempo de preparación y las operaciones del día 2, lo que resulta en una notable reducción de costos estimada del 63% que abarca gastos de infraestructura, licencias y suscripciones en comparación con las alternativas.
  • Desarrollo y administración simplificados y más consistentes: juntos, Portworx y Red Hat ayudan a simplificar la administración de máquinas virtuales y contenedores con una vista unificada y un conjunto más consistente de herramientas de administración de almacenamiento, datos y aplicaciones, creando una mejor alineación entre los administradores de virtualización y la plataforma. equipos de ingeniería.
  • Flexibilidad para implementar máquinas virtuales y contenedores en cualquier lugar: las empresas pueden modernizar sus aplicaciones basadas en máquinas virtuales beneficiándose de los principios modernos de gestión de aplicaciones, datos y almacenamiento integrando Portworx con Red Hat OpenShift. Esto permite a las empresas tener una mayor flexibilidad para implementar máquinas virtuales y aplicaciones en contenedores en cualquier infraestructura local, en la nube, híbrida o multinube, manteniendo al mismo tiempo servicios de datos y almacenamiento consistentes.
Shares: