En un emotivo evento realizado en la sede de la Iglesia Bautista de Villa Independencia, la comunidad recibió una generosa donación de electrodomésticos con un impacto significativo en la vida de numerosas familias. La actividad contó con la presencia de autoridades, beneficiarios y colaboradores, quienes se unieron para celebrar este gesto de solidaridad y apoyo.

Hace tres meses, vivimos una de las tragedias más grandes de Chile. En el incendio en Viña del Mar más de 2 mil familias lo perdieron todo, incluso sus vidas. Fundación Gastronomía Social (FGS) ha logrado entregar 180 mil almuerzos a las personas que más sufrieron por la catástrofe, y uno de los donantes para lograrlo fue Electrolux Food Foundation en colaboración con la filial chilena de Electrolux Group. Y hoy, a través de ellos se pudo donar electrodomésticos a 23 hogares y a la Iglesia Bautista, logrando llegar a más de 60 personas beneficiadas por esta iniciativa. Desde la comunidad se mostraron muy agradecidos por la ayuda, en especial en esta época. Los electrodomésticos donados, entre los que se incluyen calefactores y equipos de cocina, permitirán entregar mayor bienestar a los beneficiarios, especialmente en estos días de frío intenso.

La entrega de estos electrodomésticos fue posible gracias a la articulación entre Fundación Gastronomía Social y Electrolux Group, quienes han trabajado para brindar apoyo real a las comunidades y quienes esperan poder seguir colaborando en el futuro. En esta actividad estuvo presente Camila Moreno, Directora y Coordinadora de Desarrollo Social de FGS; Constanza Astorga, Coordinadora de Programas de FGS y Manuel Figueroa, Marketing Manager de Electrolux Group.

«La campaña que pasó por varias fases, culmina con esta extraordinaria alianza con Electrolux Group, quien fue parte desde el comienzo del trabajo con esta comunidad y quien entrega productos para cocinar y dar calor a 23 familias pertenecientes a esta comunidad de Villa Independencia. Este es el reflejo de cómo esta industria puede ser un actor virtuoso para enfrentar las crisis socio ambientales que como país y planeta vivimos», destacó Rafael Rincón, Presidente de Fundación Gastronomía Social.

«Nuestro compromiso es transformar la vida para mejor, especialmente en los hogares. Esta tragedia ha afectado a miles de familias que en la actualidad se encuentran reconstruyendo el lugar que alberga, protege y une a sus núcleos. Estamos profundamente agradecidos de poder brindar esta ayuda, especialmente la relacionada con productos de calefacción, que en estos momentos en donde las condiciones climáticas empeoran, se vuelven aún más primordiales y renuevan también la esperanza de seguir reconstruyendo un futuro mejor”, señaló Manuel Figueroa de Electrolux Group.

La entrega de electrodomésticos a la comunidad de la Iglesia Bautista Villa Independencia marca un hito en el compromiso continuo de ambas organizaciones con el bienestar de las comunidades afectadas por la tragedia en Viña del Mar. Es un testimonio concreto del poder transformador de la solidaridad y la colaboración en tiempos de adversidad. 

Shares: