Durante el mes de abril, el sector automotor creció 30,6%, con 25.490 unidades comercializadas de vehículos livianos y medianos, de acuerdo con el Informe del mercado automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Dentro del segmento vehículos de pasajeros, las ventas crecieron un 8,8% durante el mes pasado, destacando el icónico Nissan Versa con más de 150 unidades vendidas solo en abril.

La compañía japonesa redefine el concepto de sedan con atributos de diseño, innovación y seguridad, produciendo en su planta de Aguascalientes, México, modelos como Nissan Sentra y Nissan Versa, altamente exitosos en los mercados latinoamericanos, especialmente en Chile.

«Nos enorgullece continuar nuestra trayectoria de innovación, evolucionando constantemente y redefiniendo el estándar del segmento de sedanes con modelos emblemáticos como el Nissan Sentra y el Nissan Versa. Estos vehículos representan un hito en rendimiento y eficiencia, marcando un verdadero punto de inflexión en la industria automotriz», señala Óscar Voigt, gerente de Producto de Nissan Chile y Perú.

Inicialmente el Nissan Sentra llegó a la región, importado desde Japón, en el año de 1966. Sin embargo, no fue hasta el año de 1985 cuando Sentra empezó su producción en México y exportación hacia Latinoamérica, siendo Panamá el mercado principal los primeros años, para luego extenderse a Chile, República Dominicana, Perú y Puerto Rico. Desde entonces todas las generaciones de este modelo para Latinoamérica han sido manufacturadas e importadas desde el país azteca.

Sentra, palabra originaria del griego «kentron», que significa «centro» y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad. Este modelo, que presentó su última actualización en el mercado chileno a principios de mayo, se ha convertido en referencia del segmento, cambiando los esquemas en cada generación y convirtiéndose en prueba de un nuevo estilo, sofisticación, óptimo rendimiento y eficiencia superior

Conocido por su diseño elegante, características avanzadas y experiencia de conducción sin igual, el Nissan Versa ha capturado los corazones de los clientes en toda la región, destacando como uno de los sedanes más equipados en tecnología de conducción de su segmento.

La fabricación de Nissan Versa para Latinoamérica comienza el 2011, llegando al mercado chileno al siguiente año. El nombre de este modelo lo debe a un juego de palabras, ya que es un sedán con «espacio versátil» (de ahí su nombre) tanto en su interior como en el área de carga.

La planta de Nissan México, Aguascalientes, ha sido galardonada con diversos premios gracias a sus estándares de calidad y responsabilidad con el medio ambiente, donde se fabrican alrededor de 1.330 automóviles por día. Con una inversión de 278 millones de dólares en 2022, esta planta es capaz de fabricar más de 400 unidades de sus sedanes cada día.

La calidad de la mano de obra mexicana, sus atractivos diseños y los cuidados procesos de manufactura han permitido a los sedanes Nissan ir conquistando cada vez más mercados alrededor del mundo.

«Estamos comprometidos a seguir elevando nuestros estándares de fabricación y estableciendo nuevos paradigmas que impulsen el avance en el mundo de la movilidad», recalca el ejecutivo.

    Shares: