En la víspera del CyberDay 2024, la marca de tecnología entrega características y detalles específicos para poder diferenciar y aprovechar al máximo, dentro de los requerimientos de cada usuario, los dispositivos que están presentes en el mercado.

Como un elemento clave en cualquier aspecto de la vida cotidiana, dar con el teléfono adecuado para los requerimientos de cada persona puede ser una tarea difícil de resolver. Comprar un smartphone no es algo sencillo, especialmente por la variedad de modelos que pueden llegar a confundir a cualquier persona que desea distintas cosas con su equipo.

El factor más elemental a la hora de decidir es qué uso se le quiere dar al dispositivo. Por eso, antes de elegir cualquier modelo, vivo Smartphone entrega tips específicos para entender más sobre las tres gamas que componen este cada día más dinámico mercado, en la víspera del CyberDay 2024.

Los principales factores para diferenciar

Según Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone, las diferentes gamas de los teléfonos “se diferencian por los diferentes componentes que tienen de base en su configuración. Por ejemplo, su procesador, memoria RAM, ROM o alguna tecnología extra”.

Gama baja o de entrada: Se trata de los teléfonos que tienen un uso relativamente básico, sin la posibilidad de soportar muchas aplicaciones. Para los fabricantes, es una buena manera de hacer que los usuarios entren al ecosistema de la marca. Poseen procesadores y cámaras básicas.

“Esto no quiere decir que un teléfono de gama de entrada no sirva. Al contrario, tenemos que partir de la base de que cada categoría está pensada en las necesidades de los clientes, que son todas muy distintas y diversas”, comentó Felipe Barra, Master Trainer de vivo Smartphone.

Según Barra, “siempre se recomienda partir con la categoría de entrada, pues tiene configuraciones muy equilibradas, como es el caso de vivo Smartphone. Al pasar a una gama más alta se pueden apreciar mayores capacidades de la cámara o de memoria, por poner dos elementos muy específicos. Esto se debe a que los requerimientos del usuario son distintos”.

En este ámbito los valores rondan los $200.000

Gama media: Son muy demandados, ya que sus prestaciones se asemejan a los dispositivos de gama alta, pese a su valor mucho menor. Cuentan con procesadores más potentes, cámaras de mayor calidad, pantalla full HD, almacenamiento de entre 64 Gb y 128 Gb y baterías que pueden asegurar 24 horas de funcionamiento y recarga rápida.

“Las categorías media y media-alta incorporan una tecnología mucho más reciente, como por ejemplo inteligencia artificial o luz de aura, así como mayor capacidad de memoria. Así, el teléfono puede desarrollar una mayor cantidad de funciones que sean más pesadas”, agregó Barra.

En este apartado, el ticket promedio asciende a $800.000.

Aunque sí puede tener un procesador de alta categoría,  este dispositivo aún le falta para poder llegar a un flagship o gama alta. Es el caso del V30 de vivo Smartphone, que al ser un teléfono con tantas características se le denomina “Flagship killer”, porque se asemeja a un dispositivo de gama alta, pero a un valor de gama media.

 Gama alta: Son los celulares que incorporan los mejores componentes y presentan las mayores prestaciones para requerimientos de alto estándar, como mayor rendimiento, capacidad de almacenamiento y autonomía, además de las mejores cámaras. “La gama alta apunta a los amantes de la tecnología, a quienes les gusta tener lo último en este ámbito y quieren desarrollar funciones mucho más pesadas, como aplicaciones gráficas. Para esto se necesitan equipos con muchos más recursos, que hacen que estas aplicaciones, que necesitan muchos más requerimientos, lo hagan de manera fluída”, agregó Barra.

Se trata, en el caso de vivo Smartphone, de su línea X. Se trata de modelos que pueden superar el millón de pesos.

Shares: