Geotab se complace en anunciar el lanzamiento de «En el asiento del conductor: Maximizando el retorno de la inversión a través de conocimientos basados en datos «, su segundo informe sobre transporte comercial. Ampliada a un informe global, esta edición integral ofrece información valiosa sobre el panorama cambiante del sector del transporte comercial, proporcionando información esencial para afrontar los desafíos y capitalizar las oportunidades.

La edición 2024 del informe profundiza en las tendencias, los desafíos y el potencial clave dentro de la industria, destacando el papel fundamental de la telemática avanzada en la optimización de las operaciones de la flota. Al aprovechar la inteligencia de datos y los modelos de inteligencia artificial de vanguardia, las flotas pueden mejorar las medidas de seguridad, mejorar la productividad y reducir los costos, en medio del aumento de los precios del combustible, los cambios regulatorios y las incertidumbres económicas.

Hallazgos clave: tendencias y observaciones

  • Las flotas que utilizan las funciones de seguridad de Geotab han mostrado una reducción del 40%  en las tasas de colisiones, lo que contribuye a mejorar la seguridad de la flota.
    • Brasil (4%), Italia (5,3%) y España (5,7%) experimentaron el aumento más significativo en las millas recorridas antes de una colisión. Esto sugiere mejoras en las medidas de seguridad y una disminución de los accidentes.
    • Alemania (-27%), Portugal (-30%), el Reino Unido (-19%) y Estados Unidos (-12,6%) experimentaron una disminución en las millas recorridas antes de una colisión, lo que sugiere la necesidad de centrarse más en medidas de seguridad.
  • Los datos demuestran la creciente edad de los vehículos de todas las clases, lo que subraya la importancia del mantenimiento predictivo para garantizar operaciones seguras y eficientes.
  • Dado que el combustible representa alrededor del 60% de los costos operativos totales de la flota, existe una necesidad creciente de iniciativas de sostenibilidad para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
    • Canadá y Estados Unidos han mostrado fuertes y exitosas reducciones en los tiempos de inactividad, con disminuciones del 5,73% y 3,75% respectivamente.
    • Alemania, el Reino Unido y México experimentaron un aumento en los tiempos de inactividad durante el mismo período, lo que indica una oportunidad para optimizar aún más las operaciones de sostenibilidad.
  • La adopción de vehículos eléctricos en 2023 en comparación con 2022 fue la más fuerte en Sudáfrica (796%); Perú (289%); y México (248%), lo que indica un fuerte impulso hacia la adopción de vehículos eléctricos en estas regiones.

«El potencial transformador de los vehículos conectados y el poder de los datos confiables son claros», afirmó Mike Branch, vicepresidente de datos y análisis de Geotab. «‘En el asiento del conductor: Maximizando el retorno de la inversión a través de conocimientos basados en datos» proporciona información valiosa sobre el panorama dinámico de la industria del transporte. A medida que las empresas se esfuerzan por adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y adoptar prácticas sostenibles, Geotab sigue comprometido a empoderarse con los datos. Herramientas impulsadas y recomendaciones necesarias para prosperar en un entorno cada vez más complejo.

La industria telemática mundial es sólida y continúa creciendo; se espera que alcance los 172 400 millones de dólares en 2032, lo que demuestra un increíble crecimiento del 17 % entre 2023 y 2032 (en inglés). Este informe destaca las tendencias que demuestran el papel fundamental que desempeñarán los datos y la IA a la hora de impulsar desempeño, eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad en la industria del transporte en los próximos meses. En medio de complejas transformaciones económicas, ambientales y tecnológicas, Geotab se compromete a brindar información excepcional que permita a las empresas tomar decisiones informadas.

Este informe está disponible de forma gratuita y se puede acceder a él en el siguiente enlace. El informe de 2022 (en inglés) está disponible aquí.

Shares: