Un electrodoméstico esencial para las madres y padres es la lavadora, ya que cumple el rol esencial de asear la ropa que cada miembro del grupo familiar utiliza cada día.

Más importante aún es cuando dentro de estas familias, se encuentra algún bebé, debido a que su piel es más sensible, por lo cual su ropa necesita estar limpia y libre de gérmenes.

Pero, ¿sabemos realmente cómo lavar la ropa de los más pequeños del hogar? El especialista en lavadoras y secadoras y product manager HA de Midea Carrier Chile, Roberto Maitland, despeja algunas de las dudas más comunes a la hora del lavado de prendas de los recién nacidos.

¿A qué temperatura, se recomienda lavar la ropa de bebé?

Si bien existen varias referencias de distintas temperaturas, se recomienda lavar entre 40 – 60°C. Esto, principalmente para asegurar la desinfección de las prendas, quitar manchas difíciles y cuidar este tipo de ropa que tiende a ser más delicada.

¿Hay que usar un detergente o suavizante especial?

Sí, es recomendable utilizar un detergente especialmente formulado para ropa de bebé. Estos suelen ser más suaves y están diseñados para para la piel sensible de las guaguas, evitando así posibles irritaciones o alergias

¿Tienen las lavadoras funciones especiales para este tipo de ropa?

Algunos modelos cuentan con funciones especiales para el cuidado de la ropa de bebé. En Midea, varios de nuestros modelos las poseen, autoprogramando la temperatura y el tipo de lavado más eficiente.

Los niños suelen ensuciarse, ¿cómo se pueden sacar esas manchas?

Dependiendo del tipo de mancha podemos programar nuestra lavadora con funciones especiales para manchas difíciles o para actividades específicas, como deporte, outdoor y distintos tipos de prendas, entre otros.

¿Qué recomendaciones podría entregar para secar la ropa de bebé?

En equipos con función de secado, o directamente en secadoras, se recomienda utilizar programas a bajas temperaturas o ciclos de secado suave. Midea cuenta con secadoras con programas para prendas más delicadas, con foco en antialergias y eliminación de olores, sin dañar las prendas.

¿Qué modelos de lavadoras Midea son recomendables para lavar la ropa de bebé?

Si bien todos nuestros modelos cuentan con programas para ropa más delicada, los modelos MF200D130WB/T y MF200D150WB/T en lavadoras-secadoras, y MD200C110W/T en secadoras, son los óptimos por su función especial para el cuidado de la ropa de bebé.

¿Durante el lavado hay que separar la ropa del bebé de las demás?

Sí, se recomienda separar este tipo de prendas de las demás, principalmente para evitar el riesgo de que entre en contacto con alérgenos o residuos de otra ropa, lo que conocemos como contaminación cruzada o microbiológica.

¿Se puede meter a lavar cualquier tipo de prenda de bebé?

Sí, las lavadoras Midea cuentan con distintos programas diseñados especialmente para todo tipo de manchas, desde las más simples hasta las más complejas. De todas formas, se recomienda leer las instrucciones de lavado del fabricante de las prendas y tener en cuenta la delicadeza de los tejidos y los detalles de la ropa.

¿Con qué frecuencia se recomienda lavarla?

En general, se recomienda lavar con regularidad, aunque la frecuencia va a depender de factores como la edad del niño y factores ambientales, como el clima y la temporada. La idea es que las prendas estén siempre limpias y frescas.

Para conocer los modelos de lavadora que Midea ofrece, ingresa a su tienda en línea Midea Store en este link.

Shares: