Desde refrigeradores hasta aires acondicionados, la línea de electrodomésticos de Samsung está conectada a través de la solución SmartThings y utiliza IA para ahorrar energía

Ahorrar energía no solo es bueno para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente, puesto que reduce la demanda de electricidad. Los electrodomésticos inteligentes de Samsung, como los conectados por SmartThings, se pueden controlar de forma remota, haciendo posible monitorizar el consumo energético y optimizar su uso, lo que contribuye a que tu hogar sea más eficiente y sostenible.

Descubre a continuación cómo te ayuda Samsung en esta misión:

  1. Solución SmartThings: Con la app SmartThings, mediante la función Energy, es posible monitorear y controlar la energía de cada dispositivo. De esta manera, podrás gestionar mejor el día a día de tu hogar, además de determinar un objetivo de consumo mensual y recibir una notificación cuando el consumo energético supere este objetivo.
  2. Aire acondicionado WindFree: La tecnología del compresor Digital Inverter, presente en los modelos Samsung WindFree, mantiene la temperatura deseada sin tener que encender y apagar el dispositivo varias veces, evitando los picos de consumo energético. Es posible saber cuánta energía se está gastando, en tiempo real, también con SmartThings Energy, puesto que te muestra el consumo —tanto en kWh como en el monto a pagarse— y comparaciones para comprender cuánto consume el dispositivo a fin de mes.
  3. Refrigeradores Samsung Family Hub: Gracias a la función View Inside de los refrigeradores Family Hub, podrás ver el interior del refrigerador desde tu smartphone conectado al electrodoméstico o a través de la pantalla exterior de la puerta, sin necesidad de abrirlo. Además, todos cuentan una función que emite una alerta si la puerta se deja abierta durante mucho tiempo.Nuevo Bespoke refrigerador samsung
  4. Lavadora y Secadora Bespoke: La tecnología de lavado AI Ecobubble™ facilita la penetración del jabón en el tejido y mejora el lavado con agua fría, para que sea tan eficaz como el lavado con agua caliente. Al activar el modo AI Energy, el modo de lavado económico entra en acción, ajustando el lavado a agua fría, que permite ahorrar la energía que se emplearía para calentar el agua. Cada ciclo permite ahorrar hasta un 70% de energía, reduciendo la cuenta de la luz a final de mes.
    Además, como parte de la tecnología AI Ecobubble, la máquina detecta por medio de sus sensores el peso de la ropa, el tipo de tejido y el nivel de suciedad, dispensando la cantidad adecuada de agua y jabón y ajustando el tiempo de lavado necesario para un lavado eficaz, evitando desperdicios.
  5. Aspiradora Bespoke Jet™: Con recursos de IA, el dispositivo ajusta la potencia según el tipo de suelo identificado, ahorrando batería y garantizando una limpieza eficaz en cualquier superficie.

Ahorra aún más con dispositivos y electrodomésticos más eficientes energéticamente

Si tienes dispositivos electrónicos o electrodomésticos antiguos, la posibilidad de que el consumo de energía sea elevado es aún mayor. Esto se debe a que aún no cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones, como las mencionadas anteriormente, que permiten su monitoreo, además de ahorrar energía y agua. Por tanto, una opción sería cambiarlo por un nuevo electrodoméstico.

Lavadora Bespoke

Adquirir productos Samsung es ahora aún más fácil y barato, gracias al programa Recicla y Ahorra, que oferece descuentos en toda la tienda online de Samsung al entregar produtos de cualquier marca y en cualquier estado de uso a la compañía

Este programa se creó pensando en las misiones de sostenibilidad de Samsung y para estimular el desecho consciente de electrodomésticos y aparatos electrónicos.  Para obtener el descuento, solo tienes que ingresar al sitio web https://www.samsung.com/cl/offer/make-the-change/ completar el formulario de desecho y organizar el retiro de tu antiguo dispositivo para canjear el vale de descuento.

Shares: