Todos los Helldivers están capacitados para derrotar a la amenazada termínida y autómata, pero para esto no todas las armas son útiles, ni todas las estratagemas ideales al saltar al campo de batalla. Es muy común que, siendo un cadete, tu única labor sea consumir la cuota de refuerzo que tenga tu escuadrón sin que logres hacer un aporte significativo a la campaña… patético.

Es por eso que, en este mensaje oficial que te hacemos llegar desde la Supertierra, te contamos varios trucos y secretos que nuestros veteranos los que han sobrevivido han compartido con los novatos. Así, por el amor a la Dulce Libertad, no pases de largo y ¡presta atención al General Brasch!

Duro de matar: te enfrentarás enemigos con una placa de protección considerable, analiza bien tu arsenal e incluso armas con penetración de armadura para hacerles entrar en razón.

Entrega especial: las estratagemas son tan defensivas como ofensivas; asegúrate bien del rol que cumples en el escuadrón. Si van todos con ráfagas de ataque, bombas y torres automatizadas, ¿quién les va a entregar suministros cuando se queden sin balas?

Siempre usa protección: tu armadura, además de velar por la integridad de tu humanidad, cuenta con stats que aportarán a tu experiencia en el campo de batalla; más espacio para granadas, lanzamientos más largos, etc. Equípate bien para la acción.

Elige tus batallas: una vez que estés en la misión, no es necesario que pelees por cada centímetro de terreno. Si ves una patrulla a lo lejos, evítala; ahorrarás recursos, re-despliegues y por sobre todo, tiempo. Si un cadete decide correr a los dulces brazos de la libertad, háblale. Comunicate con tu equipo para tomar mejores decisiones.

Uno para todos y todos para uno: cuando estés seleccionando tus estratagemas y haciendo los últimos ajustes antes de desplegarte en la misión, fíjate qué equipamiento llevarán tus compañeros; un arsenal nutrido y balanceado hará la diferencia entre la victoria y la vergonzosa derrota.

Escucha a la naturaleza: aunque no lo creas, y esto es algo que muy pocos Helldivers han notado, es que las muestras raras emiten un sonido particular cuando estás cerca de ellas. Así que presta atención al sonido ambiente y no las pases de largo.

Ganándose el pan: acceder a los Bonos de Guerra tiene un costo de 1.000 Súper Créditos. Puedes comprarlos en la Tienda de Adquisiciones al interior del juego o, misión tras misión, recoger los necesarios para desbloquearlos. Cada Bono tiene su particularidad, así que piensa bien en qué gastar las Medallas.

Felicidades, llegaste hasta el final de esta tanda de consejos del General Brash. Si aún no te sientes listo para saltar al campo de batalla, siempre puedes recorrer nuevamente el intensivo curso de entrenamiento de 5 minutos que hemos diseñado especialmente para cada uno de ustedes. 

Como cada experiencia es diferente, adapta tu estrategia y estilo de juego de acuerdo a tu conveniencia. Lo importante siempre es estar preparado y analizar bien las situaciones para rendir al máximo, ayudar a tus amigos y pasarla bien.

Helldivers 2 está disponible para PlayStation 5 y PC. No dejes pasar la oportunidad de ser parte de uno de los fenómenos más electrizantes que ha tomado por sorpresa al planeta. Junta a tu escuadrón, salten en misiones para prevenir que los termínidos y autómatas amenazan la paz de la Supertierra. 

Shares: