Las funcionalidades de inteligencia artificial integradas en los televisores Samsung AI ofrecen una serie de mejoras al visualizar programas, como películas, partidos o espectáculos, brindando una experiencia más inmersiva y personalizada para los espectadores.

Con las tecnologías del portafolio de Samsung AI TV (Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED) es posible sentir la evolución no solo de la imagen, sino también del sonido. En el Neo QLED 8K, por ejemplo, el procesador NQ8 AI Gen3 se ha mejorado de 64 a 512 redes neuronales, permitiendo que todo lo que aparece en la pantalla se muestre con detalles nítidos.

Y es que es el NQ8 AI Gen3 el que se encarga de funciones como 8K AI Upscaling Pro, que escala automáticamente cualquier contenido a una resolución cercana a los 8K dependiendo de la escena. Y esto ocurre incluso si el contenido original está en 4K o Full HD, permitiendo imágenes más detalladas. La función se realiza en escala 4K en los modelos Neo QLED 4K y OLED.

Otra función, cuando se habla de televisores Samsung AI, es AI Motion Enhancer Pro, que, impulsado por el procesador NQ8 AI Gen3, mejorará los programas deportivos. La función detecta automáticamente el tipo de deporte que se está viendo y utiliza tecnología de aprendizaje para aplicar el modelo de detección de pelota adecuado.

Lo mismo ocurre en el universo gamer, donde la función AI Auto Game Mode detecta automáticamente el tipo de videojuego que se está jugando, proporcionando configuraciones específicas. Esta tecnología optimiza la calidad de imagen y sonido, además de garantizar que los movimientos respondan mejor durante el juego.

Otro punto que se destaca en los televisores Samsung AI es la función Active Voice Amplifier Pro, un amplificador de diálogo AI patentado que utiliza una tecnología de aprendizaje única para mejorar significativamente los diálogos y las voces en la pantalla. Esta característica separa las voces del audio combinado, mejorando la claridad de la entrada vocal para que los usuarios puedan seguir fácilmente las conversaciones en la pantalla independientemente del volumen.

Así, reuniendo todas estas características, la integración de la Inteligencia Artificial en los televisores Samsung hace que la experiencia del usuario sea más intuitiva y atractiva, aportando personalización, facilidad de uso y una mejor calidad de imagen y sonido.Para más información comercial visita Samsung.com/cl

Shares: