El vivo V30 destaca por sus impresionantes capacidades fotográficas tanto en la cámara frontal como en la trasera, ambas con lentes de 50 megapíxeles. Además, cuenta con una carga rápida de 80W, garantizando una vida útil saludable de la batería durante cuatro años. Acompáñame a conocer el vivo V30 en una nueva review de Tecnautas.

El atractivo de su diseño frontal es innegable: destacan sus biseles reducidos y, sobre todo, su pantalla curva.

Sin lugar a duda, esto le da una apariencia digna de un dispositivo de su rango de precio. Aunque los biseles no son completamente simétricos, ya que los superiores e inferiores son ligeramente más grandes, en general, el V30 ofrece un excelente aprovechamiento del frontal, siendo la pantalla la gran protagonista.

El Vivo V30 sigue apostando por bordes suaves tanto en el chasis como en la pantalla, lo cual puede ser un punto a favor o en contra según las preferencias del usuario. El diseño retoma el concepto del aura LED, aunque ahora es más cuadrado en lugar de circular, y ha sido renombrado como Luz de Aura Inteligente. En el costado derecho, encontraremos el botón de encendido junto con los botones de volumen, todo en un marco de plástico extremadamente delgado.

En la parte de arriba encontramos uno de los micrófonos y el costado izquierdo está completamente limpio. En la parte de abajo está la bandeja donde podemos colocar la tarjeta Nano SIM.

Además de la bandeja, encontraremos un micrófono, después el puerto USB-C y después el altavoz. La tapa trasera es muy bonita estéticamente hablando, ya que parece simular unas ondas de agua, además ofrece un agarre sumamente cómodo, considerando también que es un dispositivo super delgado con 7.45 mm de grosor y además pesa 186 g.

Batería que te acompañará durante un día fácilmente

Otro aspecto positivo es que el dispositivo cuenta con una buena batería de 5000 mAh, lo que garantiza una duración fácil de un día completo con uso normal. Es decir, tendrás un buen acompañante diario para tus fotografías, interactuar en tus redes sociales o pasar el tiempo en videojuegos.

Con respecto al cargador, incluye un Flash Charge de 80 W, que es un punto fuerte porque es muy rápido. En 15 minutos recuperó el 41%, en 30 minutos el 75%, y la carga completa la terminó en solamente 42 minutos.

Respecto al cuidado de la batería, el V30 incluye carga inteligente, la cual puede aprender tus hábitos de carga para ajustar la velocidad de carga adecuadamente. También tienes la opción de apagar la carga rápida si lo prefieres. Además, el dispositivo te permite ver la salud de la batería, lo cual es útil si estás pensando en comprar el dispositivo usado, ya que te proporcionará información sobre el estado de la batería.

Rendimiento y procesador

El Vivo V30 viene equipado con un procesador Snapdragon 7 Gen 3, acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, ofreciendo un rendimiento impresionante. Este procesador, fabricado con tecnología de 4 nanómetros, ha obtenido una calificación de 830,000 en AnTuTu.

Comencemos hablando del rendimiento: el procesador Snapdragon 7 Gen 3 es una novedad en el mercado, presente en muy pocos dispositivos hasta ahora. Será interesante observar el desempeño que puede alcanzar con esta configuración.

Además de los 12 GB de RAM física, viene con 12 GB de RAM virtual. Pero lo más destacable de este dispositivo, sin lugar a duda, es su almacenamiento que llega a 512 GB. Este es el punto más fuerte con facilidad, ya que en este espacio podrás almacenar muchos juegos, videos en 4k y fotos sin preocuparte por llenarlo rápidamente. Sin duda, este es su punto más fuerte y definitivamente su mayor atractivo.

Pantalla y Display detallado

La pantalla es de 6.78 pulgadas, así que es bastante grande y esto es gracias a sus biseles muy pequeños. En este caso, nos ofrece una resolución superior a Full HD, para ser exactos, la cual es de 1260 por 2000 píxeles. El nivel de detalle realmente será muy bueno y ese puede ser un punto atractivo y uno de sus puntos fuertes.

Nos ofrece tecnología AMOLED, como no podría ser de otra manera al tener una pantalla curva. Esto nos da colores intensos, contrastes elevados y por supuesto, buenos ángulos de visión. Es una pantalla de buena calidad, ya que contamos con 2800 nits.

Además, la tasa de actualización llega a 120 Hz, los cual nos muestra movimientos muy suaves y fluidos. Aunque también será capaz de adaptarse de manera inteligente entre 60 y 120 Hz con el fin de ahorrar lo máximo posible de batería.

Luz de Aura: su mayor elemento destacado

Otro elemento que puede ser destacado en el diseño es esta luz de aura que Vivo suele resaltar en varios de sus dispositivos. En este caso, su única funcionalidad será iluminar bien los rostros mientras estás haciendo alguna fotografía de retrato. De hecho, puedes cambiarle la temperatura para ofrecer una iluminación un poco más cálida o fría. Entonces, puede llegar a ser útil en los retratos.

Cámara a nivel profesional

La cámara frontal será uno de sus puntos más atractivos debido a que tiene un sensor de alta resolución con 50 megapíxeles, además de una muy buena apertura llegando a f/2.0. También cuenta con enfoque automático, lo que la hace muy atractiva en todos los aspectos. Lo bueno es que tienes un campo de visión de 92 grados por lo cual en la cámara frontal podrás capturar un amplio rango de imagen así que no tendrás problemas con tus selfies familiares o grupales.

Vivo Smartphone nos ofrece muchas funciones para tener una fotografía de retrato avanzada. Por ejemplo, nos ofrece algunas plantillas con diferentes filtros o incluso algunas letras que están sobrepuestas sobre nuestra fotografía, con el fin de lograr selfies bastante atractivas. Además de esta sección clásica, también podemos acceder a una sección sombra o a los filtros de color específicamente, lo que nos permite tener estilos creativos muy avanzados en esta parte de la fotografía de Vivo.

Adicionalmente, tenemos varios efectos de belleza con los que podemos mejorar y así no tendrás que acudir a programa de edición externos. Puedes tener una mejora automática de forma natural, clásica o de modo manual, modificando múltiples parámetros del rostro para modificar por completo tu apariencia. Vivo actualmente es el fabricante que más parámetros ofrece para el modo belleza, siendo un dispositivo super enfocado en selfies que podría resultar muy atractivo para las personas que les gusta modificar mucho su apariencia en las selfies.

En la parte de atrás encontraremos la cámara ultrawide de 15 mm. Con un campo de visión de 119 grados y con enfoque automático, por lo que nos puede servir para capturas macro. También es de 15 mm con 50 megapíxeles y apertura f/2.0. Después, tenemos la cámara principal de aproximadamente 23 mm con 50 megapíxeles también y apertura f/1.88, además de enfoque automático y estabilización óptica. En ambos casos, vemos sensores de alta resolución, lo cual es muy bueno.

Puedes activar la luz Aura especial en la parte trasera y modificar la temperatura del color para lograr un efecto más cálido o frío, dependiendo de la iluminación que quieras lograr. Además de la iluminación especial, ofrece opciones de filtros de colores especiales que puedes aplicar, así como todas las opciones de belleza que vimos en la cámara frontal.

También contamos con un modo «Super Noche» en las fotografías de retrato, algo poco común en los dispositivos. También puedes tocar en la pantalla para ajustar el enfoque y la exposición, pero si quieres ajustes manuales más avanzados, puedes ingresar al modo Pro donde puedes ajustar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos y otros parámetros avanzados.

Cuando se trata de fotografía nocturna, la cámara trasera de vivo V30 también está más que lista para brindar la mejor calidad de imagen con su sensor líder en la industria de 1/1.55”, estabilización óptica de imagen (OIS), reproducción precisa del color, y 6.25 veces el número de píxeles de las cámaras gran angular estándar de 8MP disponibles en el mercado.


Finalmente, para apoyar a la comunidad foodie en Chile, vivo V30 tiene un nuevo modo de comida, que utiliza la nueva Luz de Aura, junto con una luz de relleno virtual 3D para realzar las áreas oscuras y capturar detalles finos en cada plato. Y, para facilitar la creación de videos increíbles, los usuarios pueden usar el Creador Vlog Película, que incluye diferentes herramientas para agregar efectos especiales, contenido multimedia y más.

Otras fotografías realizadas con V30

Grabaciones de video fluidas

Para la grabación de video, el dispositivo ofrece buenas capacidades, ya que puede grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo tanto con la cámara trasera como con la cámara frontal.

Al momento de grabar video, aparecen filtros de color para darle un aspecto diferente a tus videos con diferentes tipos de filtros. También, están disponibles las opciones de belleza, aunque la resolución del video desciende a Full HD. Es destacable que te permita modificar todos los parámetros de tu rostro durante la grabación de video.

Por supuesto, estas opciones también estarán disponibles cuando grabas con la cámara frontal, que también tiene un efecto para desenfocar el fondo.

También, durante la grabación de video, puedes sacar fotografías, pausar y reanudar la grabación, e incluso encender la luz aura para iluminar mejor tus videos. Está muy práctico en este sentido, ya que no tendrás que detener la grabación e iniciar nuevamente.

Prueba de video con V30:

Resistencia y garantías

En cuanto a la estructura y resistencia, vivo V30 incluye el vidrio Schott alpha de alto rendimiento garantiza una pantalla más fuerte y la amortiguación de precisión ofrece una seguridad incomparable para los componentes internos y externos. Además, cuenta con la resistencia al polvo y al agua IP54 protege tu teléfono de salpicaduras y polvo para un uso diario sin preocupaciones.

Shares: