Considerando mi experiencia con Star Wars Outlaws, más allá de la increíble batalla espacial, escabulléndome a través de una base enemiga o tratando de abrirme camino a través de los restos de una nave estelar destrozada, una de las cosas que más me impresionó fue Lo que el juego no me obligaba a hacer: tomar un sable de luz.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuvimos un juego de Star Wars para un jugador que se alejó del poder de la Fuerza. Por lo tanto, es reconfortante cuando a nosotros, como jugadores, se nos da la oportunidad de vivir otra faceta de una galaxia tan tremenda que aparentemente siempre está repleta de aventuras. Star Wars Outlaws está preparado para cumplir esa fantasía y más.

Mi reciente demo antes de Ubisoft Forward se dividió en tres secciones distintas, lo que me dio una idea de lo que deparará la gran aventura. También me dio una mejor idea de lo ruda que es Kay Vess. Ella irradia los rasgos de contrabandista por excelencia de Star Wars: un personaje atrevido, audaz, encantador y seguro de sí mismo que intenta abrirse camino a través de la galaxia día a día. Me convertí en fan en el momento en que la presentaron en el anuncio del juego el año pasado, ahora estoy totalmente de acuerdo y no puedo esperar para jugar más de su aventura dentro de unos meses.

Por lo que he experimentado hasta ahora, estas aventuras se desarrollarán en entornos realmente impresionantes. Se pueden encontrar detalles intrincados de arriba a abajo en cada lugar que exploré, desde cantinas polvorientas, restos de naves espaciales gigantes, pueblos nevados en el borde de la galaxia y puertos espaciales bulliciosos. Gráficamente, diría que está a la par, si no mejor, que el excelente Star Wars Jedi: Survivor.

También tengo una mejor idea de cómo se desarrollarán algunos de los elementos de plataformas y exploración. En uno de los capítulos, The Wreck, Kay Vess tiene la tarea de explorar la cáscara de una nave espacial gigante, con el objetivo de encender su generador para acceder al puente y obtener información de su sistema informático. Explorar esta enorme nave implicó algunos rompecabezas ligeros, exploración y mucha escalada a lo largo de rejillas marcadas y oscilaciones a través de pilares. Y, por supuesto, algunos saltos mortales a través de plataformas que requirieron una sincronización precisa con un gancho de agarre para salvar el pellejo de Kay.

Uno de los elementos que realmente me gustó aquí fue que si alguna vez te pierdes, siempre puedes preguntarle al adorable Nix, parecido a un armadillo. Más allá de ser increíblemente lindo, el poder de Nix permite resaltar temporalmente a los enemigos y objetivos, ayudándote a encontrar el camino a través de un nivel o esquivar a los enemigos. Sin embargo, a pesar de mis mejores esfuerzos, siempre me detectaban rápidamente, lo que luego iniciaba un tiroteo.

El combate se siente sólido, entre lanzar un puñetazo y atacar a los enemigos, todo se siente fluido y receptivo. El exclusivo blaster de Kay presenta tres modos: Plasma (letal), Ion (droides) y Stun (no letal). También tiene una habilidad similar a la de concentrarse que ralentiza el tiempo y te permite marcar un puñado de enemigos, lo que le permite realizar una serie de disparos a medida que el tiempo vuelve a la normalidad.

También, puede recoger cualquier arma que caiga al suelo de los enemigos derrotados para usarla contra ellos, pero no la conservará en su inventario y la soltará una vez que haya cumplido su propósito. Me gusta la decisión aquí porque basa un poco el juego en la realidad de Star Wars: no existe una mochila mágica que te permita acumular una variedad de armas. Por lo tanto, espere apoyarse en el desintegrador de Kay durante la mayoría de estos tiroteos.

Otro de los rasgos de Kay que se mostró durante este demo fueron sus habilidades para cortar, que se manifiestan como minijuegos, uno para puertas y otro para consolas de computadora. Para abrir la cerradura de una puerta, se le dará una señal de pulso y deberá seguir presionando el gatillo correspondiente para salir adelante. En cuanto a las computadoras, es como una versión híbrida de un juego de memoria de combinaciones, en el que necesitas encontrar la secuencia correcta de formas para entrar.

Por útlimo, nos pusimos a los mandos del Trailblazer, la nave espacial personal de Kay que parece un Halcón Milenario adelgazado. El combate espacial aquí parecía algo más cercano a lo que encontrarías en Starfield, pero no tan intenso como, por ejemplo, Star Wars: Squadrons. Fue solo una breve batalla contra un par de TIE Fighters, y el seguimiento automático me pareció demasiado fácil personalmente, pero eso es comprensible considerando que quieres que cada característica de un juego de esta escala sea tan accesible para tantos jugadores como sea posible. Esto fue solo un fragmento de un par de miserables TIE, y podría haber batallas espaciales más grandes y complicadas más adelante en el juego, así que espero ver más de este aspecto en el lanzamiento.

En general, quedé muy impresionado con el estado actual de Star Wars Outlaws. Se necesita un equipo de desarrollo increíblemente talentoso como Massive Entertainment para lograr algo como esto, donde combinan narrativa para un jugador, plataformas, aventuras y combate espacial: es la aventura integral de Star Wars que estaba esperando. Afortunadamente, esa espera no es mucho más larga ya que Star Wars Outlaws se lanzará el 30 de agosto de 2024 para Xbox Series X|S.

Shares: