Estamos encantados de haber revelado finalmente el próximo juego de la serie Life is Strange, ¡Life is Strange: Double Exposure!

Ha sido muy gratificante trabajar en ello y estamos muy emocionados de que profundices en el misterio del asesinato sobrenatural en el que hemos estado trabajando durante más de cuatro años. Los fans de toda la vida estarán encantados de saber que nuestra estrella original, Max Caulfield, está de regreso.

Cuando Max era una estudiante de fotografía de dieciocho años, manifestó el poder de rebobinar el tiempo y quedó enredada en el lado oscuro de Blackwell Academy, una escuela secundaria en el pequeño pueblo de Arcadia Bay.

En Life is Strange: Double Exposure, retomamos la historia varios años más tarde y encontramos a Max tratando de construir una nueva vida como artista residente en la prestigiosa Universidad de Caledon. Max ha pasado años viajando y fotografiando espacios desolados, manteniendo a todos a distancia, mientras las decisiones de su pasado aún pesan sobre ella.

Caledon es el primer lugar en años donde Max ha sentido la atracción de la comunidad. Ha comenzado a acercarse de nuevo, a hacer amigos y conexiones… y de pronto, todo le será arrebatado en una sola noche, cuando encuentra a su nueva amiga, la poeta Safi Llewellyn-Fayyad, muerta en la nieve.

Un asesinato.

La conmoción de Max pronto se convertirá en confusión: la muerte de Safi parece imposible, no sólo por lo repentino, sino también por la falta de pistas y de sospechosos; sin mencionar el hecho de que Max la vio con vida apenas unos segundos antes.

A medida que pasan los días, su sorpresa se convertirá en determinación de encontrar la verdad. Es entonces cuando empezará a escuchar la voz de Safi. Extendiendo la mano, tensando cada tendón sobrenatural, Max abre un agujero en la realidad y pasa a una línea de tiempo paralela. Aquí, Safi sigue viva. ¡Y todavía en peligro! Max es el único que podría salvar a su amiga.

También descubrirá que su poder, latente durante mucho tiempo, ha cambiado. Ahora puede avanzar y retroceder entre dos líneas de tiempo paralelas, cada una de las cuales avanza sincronizadamente. En una línea de tiempo, Safi está muerta y sus amigos y el campus están de luto. En el otro, Safi está muy viva y Max es el único que sabe que una amenaza mortal acecha a la universidad.

Por primera vez, los jugadores tendrán que resolver y prevenir el mismo asesinato, mientras descubren todos los secretos que guarda Caledon. Como podrás ver, la amistad entre Max y Safi es fundamental para este nuevo misterio. Veamos algunas tomas clave del tráiler para profundizar un poco más en ello…

¡Max ha vuelto! Por primera vez en casi una década, podrás tomar el control de Max Caulfield, ya sea de nuevo o por primera vez. Incluso si es la primera vez que juegas Life is Strange, obtendrás todo lo que necesitas en esta historia para comprender el pasado de Max y su viaje emocional.

Una de las cosas que fue más importante para nosotros al elaborar esta historia fue que Safi no fuera solo un elemento argumental o un cuerpo. El hecho de que esté muy viva en una de las dos líneas de tiempo significa que sigue siendo una presencia vívida durante todo el juego. Descubrir qué la motiva es tan importante como descubrir a quién pudo haber molestado.

Con Safi todavía viva en una línea temporal, Max también tendrá acceso a algo que ningún otro detective tiene: la víctima del asesinato: ¡capaz de responder todas sus preguntas inquisitivas!

Max también es la única persona con el poder de cambiar entre las dos líneas de tiempo. Max puede cambiar en varios puntos de cambio en el mundo: lugares suaves en la realidad, donde la pared entre las líneas de tiempo es delgada. A medida que explora ambas líneas de tiempo, los misterios se seguirán acumulando, pero solo Max tendrá la capacidad de llegar a la verdad.

Max y Safi necesitarán toda tu ayuda cuando Life is Strange: Double Exposure se lance el 29 de octubre de este año, ¡y si reservas la edición Ultimate podrás jugar los Capítulos 1 y 2 a partir del 15 de octubre!

Todavía hay más por venir esta misma semana. Mostraremos la nueva aventura de Max Caufield en una transmisión en vivo de revelación en profundidad este jueves 13 de junio a las 9 a. m. PDT / 12 p. m. EDT / 5 p. m. BST, que incluirá un primer vistazo al juego extendido y una descripción general del nuevo poder de Max. Síguenos en XTiktokInstagram, y Facebook para mantenerte al día con las últimas novedades del universo Life is Strange.

Estamos muy emocionados por darte la bienvenida a los terrenos nevados de la Universidad de Caledon y poner dos líneas de tiempo a tu alcance.

Shares: