Oracle y Google Cloud han anunciado hoy una colaboración que brindará a los clientes la posibilidad de combinar las tecnologías de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Google Cloud para acelerar la migración y la modernización de aplicaciones.    

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud se ofrecerá inicialmente en 11 regiones del mundo y permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo de uso general sin cargos de transferencia de datos entre nubes. A finales de este año, una nueva oferta, Oracle Database@Google Cloud, se pondrá a disposición de los clientes con el mayor nivel de rendimiento de redes y bases de datos de Oracle, así como con paridad de funciones y precios con OCI.

Ambas empresas comercializarán conjuntamente Oracle Database@Google Cloud, lo que beneficiará a organizaciones de todo el mundo y de muy distintos sectores, como los servicios financieros, la atención sanitaria, el comercio minorista, la fabricación y un largo etcétera.

«Los clientes quieren flexibilidad para utilizar múltiples nubes», explica Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle. «Para satisfacer esta demanda creciente, Google y Oracle han decidido conectar de forma óptima los servicios de Google Cloud con la última tecnología de Oracle Database. La presencia de hardware de Oracle Cloud Infrastructure en los centros de datos de Google Cloud permite a los clientes disfrutar del mejor rendimiento posible para sus bases de datos y redes».      

«Oracle y Google Cloud comparten muchos clientes empresariales», señala Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. «Esta nueva asociación ayudará a estos clientes a utilizar las bases de datos y aplicaciones de Oracle junto con la innovadora plataforma y las funcionalidades de IA de Google Cloud».

Oracle Database@Google Cloud ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en OCI, pero desplegados en centros de datos de Google Cloud. Esta nueva oferta está diseñada para ayudar a los clientes a acelerar su transición a la nube, con el fin de que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de IA de Google Cloud (como datos y análisis), Vertex AI y los modelos básicos Gemini de la compañía. Los clientes disfrutarán de:

  • Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos de Oracle a Google Cloud, con compatibilidad con herramientas de migración de eficacia demostrada, como Oracle Zero-Downtime Migration.
  • Una experiencia de compra y contratación simplificada en Google Cloud Marketplace, que permitirá a los clientes adquirir servicios de bases de datos de Oracle aprovechando sus compromisos Google Cloud y sus beneficios de licencia Oracle existentes, incluidos Bring Your Own License (BYOL) y programas de descuentos como Oracle Support Rewards (OSR).
  • Una experiencia de cliente unificada y soporte de Google Cloud y Oracle.
  • La simplicidad, la seguridad y la latencia de un entorno operativo (centro de datos) unificado en Google Cloud para desplegar toda la cartera de servicios de bases de datos de Oracle, desde Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service y MySQL Heatwave, hasta Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service, Oracle GoldenGate y Oracle Data Safe.
  • Conexión de sus datos de Oracle con los servicios de IA líderes de la industria de Google, incluidos los modelos de base Vertex AI y Gemini, con el fin de llevar todos los datos de su empresa a las aplicaciones y agentes de IA de atención al cliente, los servicios a los empleados, los estudios creativos, los entornos para desarrolladores y mucho más. 

Oracle ejecutará y gestionará sus servicios de bases de datos directamente desde los centros de datos de Microsoft de todo el mundo, empezando por las regiones de Norteamérica y Europa.  Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service y Oracle Real Application Clusters (RAC) se lanzarán a finales de este año en cuatro regiones —Este de los EE. UU. (Ashburn), Oeste de los EE. UU. (Salt Lake City), Sur del Reino Unido (Londres) y Centro de Alemania (Fráncfort)— y en un plazo breve llegarán a otras regiones de todo el mundo.

Oracle Cloud Infrastructure y Google Cross-Cloud Interconnect ofrecen a los clientes la capacidad de desplegar cargas de trabajo en las regiones de OCI y Google Cloud sin cargos por transferencia de datos entre nubes. Los clientes podrán comenzar a disfrutar de esta oferta en 11 regiones de interconexión entre nubes: Este de Australia (Sídney), Sudeste de Australia (Melbourne), Este de Brasil (São Paulo), Sudeste de Canadá (Montreal), Centro de Alemania (Fráncfort), Oeste de India (Bombay), Este de Japón (Tokio), Singapur, Centro de España (Madrid), Sur del Reino Unido (Londres) y Este de los EE. UU. (Ashburn). El número de regiones se irá ampliando a lo largo del tiempo y se proporcionará una conexión privada de baja latencia y alto rendimiento entre dos proveedores de nube líderes, con una interoperabilidad perfecta. Esto permitirá a los clientes:

  • Innovar utilizando la combinación de servicios de Oracle y Google Cloud que mejor se ajuste a sus necesidades en términos de funciones, rendimiento y precios.
  • Utilizar una interconexión directa entre OCI y Google Cloud que proporciona baja latencia para un rendimiento de red multicloud de primera clase.
  • Ejecutar múltiples aplicaciones de Oracle, como Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle Retail Merchandising y muchas más, en OCI, con almacenes de datos distribuidos en OCI y Google Cloud.
  • Crear nuevas aplicaciones nativas en la nube utilizando las tecnologías de Google Cloud y OCI, incluidas las tecnologías de IA de clase empresarial de Google Cloud.

Las nuevas funcionalidades multicloud ofrecen una experiencia totalmente integrada para desplegar, gestionar y utilizar instancias de bases de datos de Oracle en Google Cloud, junto con capacidad para desplazar datos y desplegar nuevas aplicaciones nativas en la nube en ambas nubes. Esto ayudará a las organizaciones a impulsar mejoras en la nube utilizando sus competencias actuales para aprovechar lo mejor de las funcionalidades de Oracle y Google Cloud.

Shares: