DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo DHL, ha sido re-certificado por IATA por su excelencia en el transporte de ciencias de la vida y productos de salud. El premio CEIV Pharma Standard subraya el compromiso de DHL con procesos consistentes, una red conforme y los más altos estándares de calidad en carga aérea.

«Estamos muy contentos de recibir la renovación de la certificación global según el estándar IATA CEIV Pharma y el reconocimiento de nuestra red de transporte para los requisitos específicos de la industria de ciencias de la vida y salud», dice Max Sauberschwarz, Jefe de Carga Aérea Global en DHL Global Forwarding. «El premio subraya la mejora continua de nuestra calidad de servicio y confiabilidad como socio para el procesamiento y transporte de productos farmacéuticos vitales y sensibles a la temperatura».

Certificación y compromiso con los más altos estándares 

CEIV es un estándar reconocido a nivel mundial en la industria de carga aérea establecido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para promover las mejores prácticas y lograr una estandarización aceptada globalmente en la industria de carga aérea. La certificación reconoce la experiencia de DHL Global Forwarding en el cumplimiento de estándares de calidad y requisitos regulatorios para el manejo aéreo seguro y conforme de productos farmacéuticos de alto valor, sensibles al tiempo y controlados por temperatura. 

Desde 2016, DHL ha certificado sus estaciones globales según el estándar IATA CEIV Pharma para asegurar los más altos estándares en logística farmacéutica. Como líder en la industria de ciencias de la vida y salud, DHL proporciona a sus empleados en todo el mundo las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de clientes y regulaciones.

«El aumento de los requisitos regulatorios en la industria de ciencias de la vida y salud requiere una adaptación constante en el almacenamiento, manejo y transporte de productos», enfatiza Dominique Mayer, Jefe Global de Cumplimiento GxP en DHL Global Forwarding. «Con nuestra renovación de la certificación según el estándar IATA CEIV Pharma, demostramos que estamos mejorando continuamente nuestra calidad de servicio y somos un socio confiable para el transporte de productos sensibles vía carga aérea». 

A través de auditorías independientes y capacitación in situ, DHL ha obtenido sellos de calidad para sus 33 estaciones estratégicas que manejan carga aérea de ciencias de la vida y salud en todo el mundo para elevar la calidad más allá de los estándares habituales. En DHL Global Forwarding, se proporciona una capacitación dedicada de Especialista Certificado en Ciencias de la Vida (CLSS) a todos los empleados involucrados en envíos de Ciencias de la Vida y Salud. Esta capacitación obligatoria asegura que los envíos sensibles en todas las 111 estaciones aéreas GxP de DHL en todo el mundo se manejen de acuerdo con los más altos estándares de la industria.

Mejorar la calidad del servicio con tecnologías avanzadas

La plataforma informática basada en la nube de DHL, LifeTrack, proporciona a los clientes un seguimiento transparente y monitoreo proactivo de sus envíos. IATA verifica el cumplimiento de las regulaciones de control de temperatura y las directrices de GDP en todas las ubicaciones para asegurar los más altos estándares de calidad.

DHL ofrece una amplia cartera de productos para envíos aéreos sensibles al tiempo y la temperatura en sus ubicaciones aéreas GxP. Los servicios especializados incluyen la solución «Courier especializado en ciencias de la vida» puerta a puerta, el servicio de entrega fija «Medical Express» y «DHL Clinical Trial Logistics» una solución logística para ensayos clínicos como el transporte de medicamentos de prueba, suministros y kits de laboratorio.

Shares: