Previo al inicio del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Pinterest dio a conocer nuevos detalles sobre cómo aprovecha la Inteligencia Artificial para producir contenido creativo, mejorar el rendimiento de las campañas y medir la seguridad de la marca para los anunciantes. 

Acá te contamos los detalles:

Ad Labs de Pinterest 

Ad Labs de Pinterest es un nuevo programa de innovación para marcas selectas que les permite probar prototipos de nuevas herramientas de creatividad y anuncios. Estas incluyen funciones de IA generativa basadas en insights personalizados para funciones de compras interactivas a través de collages. El objetivo es fomentar la experimentación y aprender de los comentarios de los anunciantes para poder lanzar al mercado las mejores herramientas cuanto antes. Para comenzar, la plataforma está probando lo siguiente:

  • Generación de fondos personalizados 

En Estados Unidos se explora la generación de fondos personalizados con tecnología de un modelo base de IA generativa de Pinterest que aprovecha todo el poder de la búsqueda visual y del Taste Graph. Con este experimento, Pinterest generará fondos de estilo de vida personalizados para enriquecer los Pines de productos y profundizar el engagement. Al usar señales que reflejan el gusto de los usuarios de Pinterest en EEUU, la función genera fondos personalizados según la estética de los usuarios, como “Japandi”, “Orgánica moderna” o “Minimalista”. Por ejemplo, en lugar de ver una silla en una superficie blanca, los usuarios verán la misma silla con un fondo personalizado que refleje su estética en la decoración del hogar.

  • Collages para anunciantes

Los collages son una nueva forma de seleccionar contenido, compartir ideas y comprar en Pinterest. Los usuarios pueden recortar, combinar y reorganizar casi cualquier contenido visual para crear collages. Actualmente, la plataforma está probando collages con anunciantes para hacer que este atractivo nuevo contenido sea más fácil de comprar y descubrir a través de la promoción. Los anunciantes seleccionados pueden etiquetar los productos de su collage y promocionarlos como Showcase ads o anuncios de Colecciones para que los usuarios puedan obtener más información sobre la marca y sus productos con tan solo un toque. 

Para esto, Pinterest trabaja con un pequeño grupo de anunciantes en mercados verticales, como retail y belleza, que incluyen marcas como Nike, Wayfair, NYX Professional Makeup, John Lewis y Bumble & Bumble para recopilar comentarios. Se planea expandir gradualmente el acceso a más anunciantes en los próximos meses.

Wayfair, una empresa de muebles y artículos para el hogar, creó collages con decoración y muebles inspirados en las tendencias de Pinterest y luego los promocionó como Showcase ads disponibles para la compra. Este formato resultó ser una táctica ganadora, ya que impulsó en un 28% la eficacia de los costos por clic (CPC) y aumentó el engagement 5.4 veces en comparación con los puntos de referencia del mercado vertical de retail (1).

“Wayfair está siempre a la vanguardia en lo que se refiere a probar formatos de anuncios innovadores. Vimos en los collages una oportunidad única de llevar a las personas de la inspiración a la acción con una sola creatividad para anuncios que es visualmente atractiva, performa, y crea una nueva forma para que nuestro cliente objetivo compre”, dijo Sandro Corsaro, director global de creatividades y contenido de Wayfair.

Performance+ de Pinterest 

También, la plataforma de inspiración invierte en nuevas herramientas de automatización impulsadas por IA que facilitan la creación de campañas basadas en objetivos que ayudan a generar un mejor rendimiento para los anunciantes. Performance+ de Pinterest (actualmente en versión beta cerrada) reúne las funciones de IA y automatización más recientes para ayudar a aumentar el rendimiento, haciendo que la creación de campañas resulte más rápida y fácil para los profesionales de marketing. 

impresiones medidas resultaron ser seguras (4).


Notas al pie:

  1. Fuente: Datos internos de Wayfair, EE. UU., 2024.
  2. Fuente: Datos internos de Pinterest de n = 30 anunciantes globales que participaron de la prueba alfa de abril a mayo de 2024 – Las mejoras en el CPA/CTR a partir de campañas de Performance+ no están garantizadas.
  3. Fuente: Estudio de IAS encargado por Pinterest, realizado sobre más de 150 millones de Pines de todos los mercados monetizados, mayo de 2024, con puntuación alineada con el marco de GARM en comparación con la base.
  4. Fuente: Estudio de DV encargado por Pinterest realizado sobre más de 24 millones de impresiones de anuncios en todos los mercados monetizados con puntuación alineada con el marco de GARM, mayo de 2024.
Shares: