Este 18 de junio se conmemora el Día del Sushi, la tradicional comida japonesa que se ha ganado un lugar en el ambiente gastronómico nacional. Tanto así que, hoy, según datos entregados por la multivertical Rappi, es la tercera categoría preferida por los chilenos, después de las hamburguesas y pizzas. 

Esta comida, que se convirtió a nivel mundial en símbolo de la gastronomía japonesa, comenzó a prepararse en Chile en los años setenta por un grupo de inmigrantes nipones. En ese entonces no tenía la masividad que tiene ahora, donde incluso llega a peaks de pedidos y sus órdenes aumentan en un 10% a las 13 y 19 horas, coincidiendo con el almuerzo y el horario después de la oficina, fundamentalmente los días viernes, sábado y domingo, según comentan desde Rappi.

Otro dato interesante que entregan desde la aplicación, es que al hacer la división de consumidores por género, las mujeres llevan la ventaja por sobre los hombres, imponiéndose con un 53,5% del universo que prefiere esta preparación. Y aunque los santiaguinos lideran el ranking de ciudades que más piden sushi a través Rappi, Viña del Mar en la Quinta Región y las ciudades nortinas de Antofagasta y La Serena, no se quedan atrás como las localidades que gustan de este producto.

Según explicó Cristóbal Larraín, Head de Restaurantes de Rappi, «la consolidación del sushi como parte del mapa gastronómico de Chile se da, principalmente, por su capacidad de adaptación con nuestros sabores típicos. Por ejemplo, hay restaurantes que exploran nuevas formas de presentarlo e incluyen la carne mechada en sus rolls, u otros que fusionan aún más la preparación y le ponen coberturas con salsa acevichada».

Ciertamente, la adaptabilidad del sushi lo ha posicionado como uno de los tres platos preferidos por los chilenos y chilenas, y lo que partió como una extravagancia culinaria, hoy se ha ganado un espacio en nuestra mesa. 

Para celebrar su día, en Rappi habrá promociones hasta con 50% de descuento para disfrutar con rolls, salsas y acompañamientos favoritos.

Shares: