La inteligencia artificial (IA) y el machine learning están transformando la forma en que las empresas operan y toman decisiones. Estas poderosas herramientas han generado un impacto significativo en múltiples áreas de la gestión empresarial, desde la optimización de procesos hasta el análisis de datos y la toma de decisiones informadas.

Por eso, desde 2Win, empresa que ofrece diversos sistemas y ERP que trabajan bajo tecnología Cloud, optimizando el trabajo y pudiendo acceder a ellos mediante cualquier terminal con conexión a internet, indican cuáles son las principales áreas impactadas por el machine learning y la IA, en la actualidad empresarial:

·        Gestión de operaciones: Permite optimizar procesos, reducir costos y mejorar la eficiencia a través del análisis predictivo y la automatización. 

·        Recursos humanos: Ayudan en la contratación y retención de talento, también en la gestión del rendimiento y el desarrollo del personal. 

·        Finanzas: Facilitan un análisis más exhaustivo de conjuntos extensos de datos financieros, permitiendo la identificación de patrones y tendencias para mejorar la toma de decisiones. 

·        Marketing y ventas: Proporcionan información valiosa sobre las preferencias del consumidor, lo que permite campañas más efectivas y personalizadas. 

“A medida que la IA y el machine learning continúan evolucionando, es claro que estas tecnologías jugarán un papel cada vez más crucial en la gestión empresarial moderna. Las empresas que adopten estas soluciones tendrán una ventaja competitiva significativa en un panorama empresarial en constante cambio”, comenta Fernando Ramos, fundador y CEO de 2Win.

Plataformas de nivel mundial que incorporan estas herramientas

El especialista indica que la utilización de plataformas con machine learning e IA ya no será un aspecto aislado, sino un factor dominante en los sistemas de clase mundial que se nos ofrecen. En esa línea, recomienda que lo mejor es apalancarse a herramientas, como el caso del ERP Oracle NetSuite, software que ya incorpora IA dentro de sus funcionalidades para el área logística, por ejemplo. Del mismo modo, soluciones como la plataforma Dokka que gracias a su IA y Machine Learning aprende como capturar datos desde documentos en imagen como PDF o JPG.

“Las empresas que utilizan el ERP Oracle NetSuite, la principal suite de aplicaciones en la nube de su categoría, experimentan incrementos significativos en productividad. Se estima que se logran mejoras impresionantes de alrededor del 70% al 90% en áreas críticas como la gestión financiera, las ventas, el marketing, la logística y la manufactura. Al utilizar las potentes capacidades de esta sólida plataforma, las compañías logran mejorar significativamente sus operaciones clave, lo que impulsa un rendimiento más eficaz y un crecimiento sólido en el negocio”, cierra el ejecutivo.

Shares: