Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la llegada y nueva disponibilidad de las soluciones de su portfolio que garantizan el funcionamiento ininterrumpido de artefactos eléctricos en el hogar.

“Si bien la energía se vuelve un elemento esencial para el crecimiento económico, el crecimiento del consumo también impone un reto en los proyectos de generación y distribución para poder brindar una buena calidad de servicios a los usuarios residenciales y empresariales. De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Energía, Ministerio de Energía, del Gobierno de Chile, el consumo eléctrico del Sistema Eléctrico Nacional aumentaría de 77.0 [TWh] a 134.5 [TWh], lo que equivale a un aumento de un 74.50% en el período 2023-2043, con una tasa promedio anual de 2.82%, donde los clientes regulados presentan un crecimiento promedio de 2,93% y los clientes libres 2.75%, analizó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. “Si bien Chile aspira llegar al año 2030 a las cuatro horas promedio del tiempo total en que el suministro eléctrico está interrumpido durante un año calendario, los recientes cortes de luz masivos relacionados con los eventos climáticos de abril y mayo muestran la importancia de contar con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS, pos sus siglas en inglés) para garantiza la continuidad eléctrica en el hogar y empresas, además de evitar dolores de cabeza, ya que en varios de los equipos hogareños su garantía no cubre los problemas por fallos eléctricos”, señaló.

La propuesta diferenciadora de Forza

“Además de elegir productos certificados y de calidad, un factor a considerar es para qué se van a usar y tener en cuenta con qué electrodomésticos se va a trabajar. Por ejemplo, si se necesitan utilizar muchos equipos eléctricos de poco consumo o cargadores en un solo lugar, existen los protectores de sobretensión tipo multitoma que protegen estos espacios”, explicó Marianela Suco. “Por otra parte, es primordial la verificación y monitoreo constante de los electrodomésticos de mayor consumo, como refrigeradores o lavadoras, así como proteger estos equipos –que siempre están conectados– de cambios de voltaje en cualquier momento. En ese caso, encontramos los protectores de voltaje, los cuales deberían contar con desconexión automática y testeo de recuperación, lo que nos permitirá estar tranquilos aunque no estemos en casa. Por último, muchas veces es necesario adquirir una protección mayor, ya que la inversión que hicimos para centros de entretenimiento o sonido en casa es alta. Para este tipo de situaciones encontramos los reguladores automáticos de voltaje, que protegen contra irregularidades en la tensión eléctrica, nivelan el voltaje de salida que tendrán los equipos de entretenimiento y alargan su vida útil”.

Forza ofrece una amplia gama de soluciones de respaldo de energía, incluyendo mini UPS para cámaras, UPS interactivas y UPS on-line, que brindan la máxima protección contra cualquier problema eléctrico.

“De acuerdo con las prioridades del usuario y del presupuesto, recomendamos distintos tipos de soluciones. Para quienes buscan proteger su TV a bajo costo, aconsejamos los protectores de voltaje ZION de Forza, pensados para proteger automáticamente electrodomésticos o equipos de entretenimiento en el hogar contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas de baja tensión en la red de suministro eléctrico. Son capaces de funcionar con equipos de alto consumo, con una capacidad de hasta 1.800 watts. Este producto es ideal para TVs LED/LCD de hasta 60 pulgadas”, comentó la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, e informó:“La serie ZION de Forza está compuesta por el modelo FVP-1202B-C, de color blanco, diseñado para proteger electrodomésticos como heladeras, lavarropas o microondas, lo que habitualmente llamamos línea blanca; y el modelo FVP-1202N-C, de color negro, que además de la toma de salida tipo Italiana trae una salida RJ45 para proteger la línea telefónica o de datos, y está diseñado para televisores, routers y consolas de juegos entre otros dispositivos.

Características del Protector de Voltaje FVP-1202B-C: Capacidad de 1500W, voltaje de 220V, dos salidas tipo italiana, indicador LED, garantía de 2 años.

Características del Protector de voltaje la FVP-1202N-C: Capacidad de 1500W, voltaje de 220V, dos salidas tipo italiana, indicador LED, salida RJ-45 y garantía de 2 años.

UPS para Gaming

Además, Forza cuenta con un modelo de UPS diseñado para gaming. Se trata del modelo FX-2200LCD-C, que ofrece una potencia real de 1200W, para proteger equipos de alta gama con placa gráfica dedicada y consolas contra cortes o anomalías en el suministro de energía.

“Los Gamers y entusiastas invierten mucho dinero en equipamiento, por lo que es sumamente importante que protejan esa inversión ante anomalías en el suministro de energía que pueden dañarlo de forma irreversible o afectar su vida útil. Además, una UPS puede convertirse en el mejor aliado del gamer en sus partidas más importantes, ya que un corte en el servicio de red puede desconectarlo del juego y, por lo tanto, significar su derrota”, sostuvo Marianela Suco. “Pero no solo se trata de proteger la PC o la consola, sino que a la hora de pensar en una UPS un gamer también debe tener en cuenta la protección de periféricos, como barras de sonido, monitores y TVs –en el caso de jugar con una consola–, e incluso de la línea de datos, de manera que pueda terminar su partida o desconectarse sin exabruptos, además de que las distorsiones de tensión eléctrica pueden ocasionar problemas de comunicación”, destacó.

Las UPS Forza FX también ofrecen protección gigabit para dispositivos de red, de comunicación VoIP y módems, que evita que sobrevoltajes circulen a través de la línea ethernet potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles. Cuentan además con una práctica pantalla LCD con iluminación de fondo azul que indica el estatus de las baterías para conocer fácilmente el nivel de autonomía disponible, el voltaje de entrada/salida y el modo de operación. Asimismo, integran el software de gestión y monitoreo ForzaTracker, que garantiza la desconexión autónoma y segura de los sistemas conectados a la red ante prolongados cortes de suministro de energía. 

“Con el fin de asegurar el funcionamiento consistente con su destacado servicio al cliente, Forza respalda la serie FX con una amplia garantía de 3 (tres) años, con un límite de 2 (dos) años para las baterías”, destacó Marianela Suco.

Características de la UPS FX-2200LCD-C de Forza: Capacidad de 2200VA/1200W, topología interactiva, forma de onda senoidal simulada, cuatro salidas tipo italiana y dos IEC C13, comunicación USB, indicador LCD, software de gestión Forza Tracker, garantía de 3 años (2 años en baterías).

“Finalmente, recomendamos nuestras UPS de tecnología interactiva de la Serie HT, como el modelo HT-1002LCD-C, diseñado como una solución rentable para suministrar energía eléctrica limpia y regulada a componentes de cine en el hogar, equipos audiovisuales y de entretenimiento. También ofrecen protección para señales de datos por línea telefónica y de red, resguardando los equipos de comunicación contra el efecto nocivo de cargas parásitas”, dijo Marianela Suco. “Hemos optimizado el desempeño de los equipos con un incremento en el factor de potencia, de 0.5 a 0.6, es decir que hemos aumentado la potencia real de los equipos. Con esta mejora, el modelo HT-10002LCD-C tiene una potencia real de 600W, lo que permitirá al usuario conectar más equipos o de mayor potencia al UPS. Tienen diseño frontal, lo que facilita la conexión de dispositivos, para ello cuentan con dos puertos USB de 2,1 amperes con protección para carga, protección de línea coaxial (para el cable TV) y 10 tomacorrientes tipo IRAM. Además, están equipados con una pantalla LCD que muestra el estado actual de la UPS y una batería desmontable y de fácil reemplazo. Su configuración fácil de usar y sencillo mantenimiento, así como su diseño innovador y revolucionario hacen que la Serie HT se destaque como la mejor en su tipo por su desempeño, calidad y reducido tamaño”, destacó.

Características de la UPS interactiva HT-1002LCD-C: capacidad de 1000VA/600W, topología interactiva, forma de onda senoidal simulada, voltaje de 220V, 12 salidas italianas, indicador LCD de estado, garantía de 3 años (2 años en las baterías).

Precio y distribución de las soluciones de Forza para la protección de equipos eléctricos:

El precio sugerido final para los Protectores de Voltaje FVP-1202B-C y FVP-1202N-C es de $14.990 pesos chilenos, para el modelo FX-2202LCD-C es de $289.990 pesos chilenos, mientras que el del modelo HT-1002LCD-C es de $129.990 pesos chilenos.

La distribución de las soluciones de Forza se encuentra a cargo de Intcomex.

Shares: