COPEC, empresa líder en el abastecimiento de combustible en Chile, anunció la renovación de la solución de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) de SAP y su migración hacia la nube. Este paso estratégico refleja el compromiso de COPEC con la innovación y la transformación digital, sentando las bases para un futuro sostenible.

Conscientes de la importancia de adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución, la empresa ha decidido actualizar su infraestructura tecnológica para seguir siendo pioneros en el sector.

La renovación del ERP de COPEC implica la adopción de la última generación de tecnología SAP, migrando del sistema clásico (ECC 6.0) a SAP S/4HANA Cloud. Esta actualización le permitirá a la empresa de combustibles gestionar de manera más eficiente y segura sus operaciones desde la nube, entrando al grupo de empresas que eligieron la solución Rise with SAP para migrar a la nube. 

De forma previa y paralela a la implementación SAP está trabajando con COPEC en la formación de una oficina de valor para gestionar los indicadores de éxito a través de todo el proyecto. Esto les permitirá gestionar de buena forma e interpretar los datos de manera correcta.

César Valdés, Chief Technology Officer en COPEC, comentó: » Esta implementación representa un paso crucial en nuestro camino hacia la excelencia operativa. Estamos comprometidos con el éxito de este proyecto, y SAP ha sido un aliado en este proceso. Con su apoyo, estamos creando una Oficina de Valor que nos permitirá gestionar de manera efectiva los indicadores clave de rendimiento y maximizar el valor de nuestra inversión en tecnología. Esta renovación de nuestro ERP y migración hacia la nube nos permitirá no solo mejorar la eficiencia operativa, sino también estar más preparados para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado y ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes’

Shares: