Ya se encuentra abierta la convocatoria para la IV versión del Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres de Fundación Telefónica Movistar, dirigido exclusivamente a mujeres que buscan adquirir y desarrollar habilidades en competencias del siglo XXI. Esta iniciativa, totalmente gratuita y 100% online, tiene su periodo de inscripción hasta el 14 de julio para mayores de 18 años, tanto chilenas como extranjeras residentes en Chile.

Un Impulso a la Inclusión Digital y al Emprendimiento Femenino

La iniciativa, que se realiza en conjunto entre las fundaciones de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, es una respuesta a la necesidad creciente de habilidades digitales en el mercado laboral y una apuesta por el empoderamiento femenino en el sector tecnológico. A través de este programa, Fundación Telefónica Movistar busca aportar a la disminución de la brecha de género en la tecnología y ofrecer a las mujeres la oportunidad de potenciar sus carreras y emprendimientos con conocimientos actualizados y prácticos en marketing digital.

La realización de este Bootcamp cuenta en Chile con la colaboración estratégica de SENCE e IP Chile, así como con diversos aliados en la difusión y promoción a nivel nacional.

«#ConectaMujeres refleja nuestro compromiso con la inclusión digital y el empoderamiento femenino. En Fundación Telefónica Movistar, creemos firmemente que brindar a las mujeres acceso a habilidades digitales no solo cierra la brecha de género en tecnología, sino que también potencia sus carreras y emprendimientos. Este Bootcamp es una oportunidad única para que las participantes desarrollen competencias esenciales del siglo XXI y contribuyan activamente a una sociedad más equitativa e inclusiva.», destaca Olga Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Detalles del Programa
En una primera etapa, sin tope de participantes, el Bootcamp se desarrollará en un formato intensivo durante cinco semanas, ofreciendo una formación integral en marketing digital, abarcando desde la creación de estrategias digitales hasta la ejecución de campañas en redes sociales y la analítica web. Luego de la formación inicial, habrá una segunda fase de selección de participantes (24 por país), las que sumarán dos semanas de talleres sincrónicos y el desarrollo de un plan de marketing, pudiendo optar a premios nacionales y uno regional.

Premios para las ganadoras de la Segunda Fase
Las participantes del Bootcamp de Marketing Digital de Fundación Telefónica Movistar tendrán la oportunidad de competir por premios excepcionales. La ganadora del premio regional recibirá un certificado de reconocimiento, una beca completa para estudiar una carrera de pregrado o posgrado en la Continental University of Florida, una asesoría de modelo de negocio por Wayra, una tablet y la difusión y visibilidad de su proyecto en los eventos de Fundación Telefónica. El primer lugar a nivel país será premiado con un certificado de reconocimiento, asesoramiento para su modelo de negocio por parte de Wayra, una tablet y la difusión y visibilidad de su proyecto en los eventos de la Fundación. El segundo lugar a nivel país también recibirá un certificado de reconocimiento, una tablet y la oportunidad de tener su proyecto destacado en los eventos organizados por Fundación Telefónica Movistar.

Participación y Registro

Las interesadas pueden inscribirse a través del sitio web de Fundación Telefónica Movistar (https://www.fundaciontelefonica.cl/conecta-marketing-digital-bootcamp/), donde encontrarán toda la información necesaria para postular y las bases del programa.

Fundación Telefónica Movistar: 25 Años de Conexiones que Transforman
En el marco de su 25º aniversario, Fundación Telefónica Movistar reafirma su compromiso con la inclusión digital y el desarrollo de habilidades que permitan a todas las personas prosperar en el siglo XXI. El Bootcamp de Marketing Digital es un reflejo de esta visión de un futuro donde la tecnología y la educación están al alcance de todos, contribuyendo a una sociedad más equitativa e inclusiva.

Shares: