– Entre enero y junio la marca japonesa comercializó 11.155 vehículos en Chile, equivalente al 7.83% del mercado automotriz, y continúa promoviendo el uso de la tecnología híbrida.

– “Las cifras del año y las históricas nos muestran que los consumidores confían en los híbridos, porque son accesibles y representan un paso enorme para avanzar en la carbono neutralidad de la industria automotriz”, enfatizó Ignacio Funes, director de Toyota Chile.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) dio a conocer las cifras de las ventas de automóviles durante el primer semestre del año, llegando a 142.486 unidades comercializadas, un 10.5% menor en comparación con el mismo periodo de 2023. En el informe, Toyota nuevamente ocupó el primer lugar —con 11.155 vehículos vendidos entre enero y junio de este año—, logrando un 7.83% de las ventas del parque automotriz.

El director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, resaltó que “estamos contentos de mantener el liderazgo, ya que es el resultado de un trabajo realizado con 18 concesionarios de Arica a Punta Arenas, donde nos hemos centrado en el cliente y en cómo nos proyectamos hacia el futuro, teniendo la movilidad sustentable cómo uno de los principales objetivos”.

En ese sentido, desde Toyota Chile indicaron que su estrategia busca la carbono neutralidad hacia 2050. Para ello han acelerado el desarrollo de una oferta de múltiples soluciones, especialmente las tecnologías híbridas, donde el 70% de este tipo de automóviles en circulación son de la marca. Además, según las cifras del gremio automotor, hasta mayo de este año las ventas de estas tecnologías se han duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Los híbridos representan cerca del 40% de la comercialización de nuestros  autos livianos y estamos trabajando, junto con nuestros concesionarios, para seguir promoviendo el uso de esta tecnología en el parque automotriz, principalmente porque son fáciles en su uso, reduce emisiones y ahorra combustible”, puntualizó Funes.

“Ley de eficiencia energética debería incorporar múltiples opciones”

               Desde Toyota Chile valoraron los avances del país en materia de promoción de la movilidad sostenible y señalaron que la Ley de Eficiencia Energética apunta en la línea correcta, pero que deben considerarse diversas soluciones para disminuir las emisiones del sector automotriz.

“El camino correcto es combatir el carbono; ese es el enemigo y en eso estamos todos de acuerdo. Para eso,  la Ley de Eficiencia Energética debería incorporar múltiples opciones. Las cifras del año y también las históricas nos muestran que los consumidores confían en los híbridos, porque son accesibles y esta confianza es una oportunidad enorme para avanzar en la carbono neutralidad de la industria automotriz”, explicó el director de Toyota Chile, Ignacio Funes.

Toyota Don’t Stop

Los híbridos son parte de la solución

Toyota Chile, con sus marcas Toyota y Lexus, aterrizó hace más de 40 años en el país y hoy lidera el mercado nacional automotriz. Como una empresa mundial, líder en innovación, ha sido pionera en la búsqueda de soluciones de movilidad sustentable, posicionándose como uno de los actores con más experiencia y trayectoria en tecnologías de cero y bajas emisiones.

Toyota Chile cuenta con una red de 57 puntos de venta, abarcando todas las regiones del país —desde Arica a Punta Arenas— a través de 18 concesionarios. Gracias a su trabajo de calidad, mejora continua y oferta de excelencia, la compañía es líder en diferentes segmentos.

Toyota Chile busca alcanzar la carbono neutralidad en 2050. Para lograrlo promueve la adopción de múltiples soluciones, especialmente las tecnologías híbridas y, más recientemente, los vehículos de hidrógeno. Bajo la concepción de que el carbono es el enemigo, Toyota Don’t Stop busca impulsar un cambio de mentalidad que dé paso a una movilidad sustentable que incluya a todos. Ese impulso ha permitido que un 70% de los vehículos híbridos que hoy circulan sean Toyota y Lexus, evidenciando el compromiso de las marcas y sus clientes con el combate al cambio climático.

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