Tras una impecable actuación en 3 categorías diferentes, nuestro país abrochó pasajes para el World Esports Championship 2024, certamen organizado por la Federación Internacional de Esports (IESF) y que tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudita el próximo 11 de noviembre. Chile tendrá la misión de derrotar a los mejores del mundo en Counter Strike 2, PUBG Mobile y, por supuesto, eFootball .
Counter Strike 2: la hazaña en FPS
El camino de Chile al mundial empezó con un victoria 2-1 contra Uruguay para luego caer de manera inapelable contra Argentina, selección compuesta por los jugadores de KRU Esports. Por último, la selección chilena de Counter Strike 2, aseguró su clasificación luego de ganarle 2-1 a Brasil. Mirage, el último mapa, pareció un mero trámite adjudicándose la victoria a la escuadra nacional por 13-6.
Recordemos que, los jugadores de este equipo, se definieron en un proceso clasificatorio nacional abierto con finales presenciales durante la Chile National Series y está compuesto por:
- Diego “Kratzen” Galvez
- Nicolas “Dopweek” Nuñez
- Benjamin “Orphan” Lu
- Marcelo “Wait” Cardenas
- Alex “Alexer” Lagos
- Javier “Javstar” Torres (Suplente)
PUBG Mobile: los mejores del continente
La Selección Chilena de esta categoría clasificó al mundial luego de salir campeones de las clasificatorias americanas. Esto se logró derrotando a los mejores países de la región como Brasil, Argentina, Estados Unidos Colombia y Ecuador, obteniendo 142 puntos.
El equipo está compuesto por:
- Cristobal “Elite” Diaz
- Misael “Milovan” Rubio
- Jose “Potro” Pacheco
- Cristian “S1mple” Guerrero
- Camilo “Zoka” Sauvelle (Entrenador)
eFootball y su pase directo al golazo
Diego Salinas, jugador de Colo Colo Esports, coronó durante las Clasificatorias Nacionales, esto le otorgó un cupo directo al mundial en la categoría de eFootball para asistir al World Esports Championship 2024 en Arabia Saudita.
“Como organización estamos muy contentos por los resultados. Hace mucho rato que nuestro país no participa, sino que compite. Tenemos seleccionados fuertes, preparados y con una gran disciplina mental, nuestra labor es apoyarlos y gestionar que todo marche acorde a los estándares internacionales que, dicho sea de paso, también los hacemos propios” aseguró Ronnie Muñoz, Presidente de Esports Chile
Desde el 11 al 19 de noviembre, Arabia Saudita será la sede de las disciplinas competitivas en el mundo digital y nuestro país ya está preparado. Con premios que ascienden a los cerca de US$240.000, el World Esports Championship sin duda reunirá a los mejores exponentes a nivel global.