Tomando como base las prestaciones que conforman el núcleo de los anteriores modelos Colorado, las características clave de la serie M – su modularidad, la tinta blanca, la posibilidad de actualización in situ y la configuración de la velocidad regulable – han permitido a los clientes ampliar sustancialmente su oferta de aplicaciones.
Con más de 700 instalaciones en todo el mundo desde el lanzamiento de este modelo hace 12 meses, los proveedores de servicios de impresión (PSP) disfrutan ya de las ventajas que la serie M de la Colorado con tecnología UVgel puede aportar a su negocio.
Una amplísima gama de aplicaciones
La serie M de la Colorado incluye una nueva opción de tinta blanca, que ayuda a ampliar la gama de aplicaciones que pueden ofrecer los usuarios. Gracias a la tecnología exclusiva UVgel de “impresión y curado” con tintas de gel de secado instantáneo con luces LED UV, la serie M ofrece impresiones exentas de manchas o adherencias, con detalles nítidos y una gran resistencia a los arañazos.
Además, las tintas UVgel proporcionan una gama de colores todavía más amplia que permite imprimirlos de manera brillante en un amplio abanico de opciones gráficas y decorativas de primera calidad, desde papel pintado hasta gráficos para ventanas, así como etiquetas y aplicaciones especializadas, como la rotulación de vehículos
A esta nueva función, se le suma la revolucionaria tecnología de sensores de detección de soportes, diseñada para facilitar su manipulación. Gracias a ello los usuarios de la serie M de la Colorado pueden imprimir sobre materiales de estructura pesada, transparentes, de color, reflectantes y magnéticos.
Por su parte, gracias a la tecnología FLXfinish+, los usuarios pueden imprimir con brillo y mate, por separado o al mismo tiempo, y sin necesidad de barniz ni de un canal de impresión adicional, lo que hace que la serie M resulte ideal para imprimir aplicaciones sofisticadas y con efectos especiales, como papeles pintados de gama alta.
“Una característica de la serie M de la Colorado que ha impresionado a los clientes es su capacidad para imprimir en soportes magnéticos, empleados a menudo en el comercio minorista para producir etiquetas de precio intercambiables. El hecho de que la impresora pueda trabajar con soportes magnéticos de 0,3 mm y 0,5 mm, «una característica poco común» que les proporciona una ventaja competitiva”, precisa Pablo Rothmann, Senior Manager Marketing & Corporate Communications Canon Chile & South Zone.
La tinta blanca ofrece más posibilidades
Las ventajas de la nueva tinta blanca se han hecho evidentes, ya que los clientes pueden imprimir aplicaciones con tinta blanca en la serie M de la Colorado con los mismos resultados excepcionales que esperan de este modelo. Gracias a la tinta blanca, ahora también pueden satisfacer las peticiones de impresión en película negra y ofrecer una mayor variedad de imágenes, ya que la tinta blanca amplía la gama de colores.
La nueva serie M cuenta con importantes características que proporcionan a los clientes más opciones y les permiten ampliar la impresora conforme a sus necesidades gracias a una serie de opciones de hardware y software. Además, permite seleccionar distintas velocidades de salida. Mientras que la Colorado M3 ofrece una velocidad máxima de impresión de hasta 111 m²/h, la Colorado M5 alcanza los 159 m²/h.
Además, existe la posibilidad de pasar de una velocidad a otra, ya sea temporalmente durante picos de producción o permanentemente. Ambas impresoras también pueden actualizarse fácilmente con la opción de tinta blanca a los modelos M3W y M5W, provistos de tecnología de impresión mate/brillo FLXfinish+, impresión a doble cara e impresión lado a lado, así como un kit para soportes magnéticos.
“Esta innovación confirma el compromiso de Canon por mantener una inversión continua en I+D y su responsabilidad inquebrantable con el sector de la impresión. Estamos seguros de que las empresas encontrarán mejoras sustanciales en productividad, versatilidad y eficiencia, garantizando la continuidad operativa y el valor agregado de sus sistemas”, sentencia Rothmann.