• El neumático Bridgestone Potenza Sport A ha sido elegida por Audi como equipo original para las nuevas versiones de Audi e-tron GT, ofreciendo la mejor eficiencia energética de su clase y una mayor autonomía de la batería.
  • La Potenza Sport A es la primera llanta de Bridgestone fabricada en serie, que utiliza un 55% de materiales reciclados y renovables[1] en su producción, tras obtener la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS.
  • La llanta a medida de Bridgestone ha sido desarrollada con tecnología ENLITENTM para satisfacer las máximas exigencias de rendimiento del Audi e-tron GT, sin comprometer la seguridad ni la sostenibilidad.

Bridgestone, líder mundial en llantas premium y soluciones de movilidad sostenible, ha sido elegido por Audi para desarrollar una llanta a medida de ultra altas prestaciones, para la nueva familia Audi e-tron GT. La Bridgestone Potenza Sport A, es la primera llanta de la compañía fabricada en serie, que incorpora un 55% de materiales reciclados y renovables, certificados ISCC PLUS1.

ISCC PLUS es una norma de certificación de aplicación mundial, que pretende aumentar la transparencia y la trazabilidad de las materias primas alternativas a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el punto de origen hasta el cliente final. En línea con el Bridgestone E8 Commitment, para producir la llanta se utiliza un 35% de materiales renovables certificados ISCC PLUS, incluyendo caucho natural y polímeros bio atribuidos, sí como un 20% de materiales reciclados certificados ISCC PLUS1. Entre ellos se incluyen caucho molido, procedente de llantas fuera de uso; negro de humo certificado, procedente de aceites circulares; sílice de ceniza de cáscara de arroz, lignina, óxido de cinc y negro de humo recuperado de llantas fuera de uso.

La llanta Potenza Sport A de Bridgestone no es un concepto ni un proyecto piloto. Ha sido cuidadosamente elegida por Audi como equipo original para su e-tron GT[2]. Como llanta homologada mundialmente como equipo original, la nueva Potenza Sport A ha superado las rigurosas pruebas de Audi. La llanta fue reconocida por proporcionar las máximas prestaciones requeridas por los últimos modelos totalmente eléctricos S a RS de Audi, al tiempo que ofrece una seguridad y sostenibilidad excepcionales. Esta colaboración continúa la larga relación de Bridgestone con Audi, con casi uno de cada cinco carros que el fabricante vende en todo el mundo, equipados con llantas Bridgestone. Como socio de confianza de Audi, Bridgestone ha desarrollado una llanta que encaja a la perfección con la filosofía de “prestaciones puras sin concesiones” del Audi e-tron GT.

               “A través de llantas como la Bridgestone Potenza Sport A, estamos orgullosos de hacer que la movilidad sea más sostenible, incluso para vehículos de súper alto rendimiento y potencia como el nuevo Audi e-tron GT”, comentó Steven De Bock, vicepresidente de equipo original de Bridgestone EMEA. “Nuestras innovadoras llantas están ayudando a impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos. La Bridgestone Potenza Sport A marca el último paso en nuestra asociación estratégica y de confianza con Audi”, agregó.

               La Bridgestone Potenza Sport A ofrece la mejor eficiencia energética de su clase y una mayor autonomía de la batería. Su construcción incluye un diseño exclusivo de la banda de rodamiento, tecnología de refuerzo y un diseño de la carcasa adaptado específicamente al Audi e-tron GT. La llanta premium de Bridgestone ha sido diseñada a medida para optimizar la maniobrabilidad, el rendimiento y el confort de manejo.

               Robin Stettner, ingeniero de desarrollo de llantas de Audi AG, explicó que: “Con hasta 925 CV de potencia, el Audi RS e-tron GT performance, es un auto rapidísimo que ha sido totalmente adaptado a la dinámica de conducción. La Bridgestone Potenza Sport A es la llanta perfecta para ofrecer estas prestaciones y cumplir con nuestros elevados estándares de seguridad y sostenibilidad”.

Desarrollada pensando en la sostenibilidad.

La llanta premium Bridgestone Potenza Sport A ha sido desarrollada con la Tecnología ENLITENTM de Bridgestone para mejorar sus características de sostenibilidad y hacerla totalmente apta para vehículos eléctricos, sin comprometer la seguridad ni las prestaciones. La Tecnología ENLITEN normalmente permite un menor impacto medioambiental, a través de la reducción de las emisiones de CO2, la eficiencia de los recursos, la circularidad de los materiales o la incorporación de materiales reciclados y renovables. La plataforma tecnológica también permite a Bridgestone satisfacer las principales necesidades de los vehículos eléctricos, como el Audi e-tron GT, incluyendo una mayor eficiencia energética, un control excepcional y una reducción del ruido. Como resultado, la llanta de ultra altas prestaciones de Bridgestone, ofrece una seguridad y un control extraordinarios a los conductores. Demostrando la capacidad innovadora de Bridgestone para combinar sostenibilidad y rendimiento, la nueva Potenza Sport A marca otro hito clave en el camino de la compañía, hacia el uso de materiales 100% sostenibles para 2025[3].

Desarrollada en Europa, la Bridgestone Potenza Sport A estará disponible en medidas 265/35 R21 101XL Y (delantero) y 305/30 R21 104XL Y (trasero). Esta llanta premium se fabricará en la vanguardista planta de Bridgestone cerca de Roma (Italia), que obtuvo la certificación ISCC PLUS en 2022. La planta de Roma también cuenta con la certificación ISO 50001 para la gestión eficiente de la energía. Todo el proceso de producción de llantas de la planta es 100% eléctrico y la electricidad se produce a partir de fuentes renovables[4].

Para conocer más acerca de Bridgestone, sus productos y servicios, visita: https://www.bridgestone.cl

Shares: