– Con un Espacio Carrascal lleno de fanáticos, este fin de semana se disputó la Final Nacional de la competencia, en la que el equipo local “Exinterp” se enfrentó a la escuadra argentina “Zen Esports”, quien tras reñidas rondas, terminó levantando el trofeo.
– Ahora los campeones tendrán pocos días para definir su estrategia y entrenar antes de viajar a Berlín, Alemania, donde jugarán la Final Mundial entre el 20 y 23 de noviembre.
Tras meses de intensas clasificatorias, llegó el momento de disputar la gran Final Nacional de Red Bull Home Ground, la destacada competencia mundial de 5 contra 5 de Valorant que este año llegó por primera vez a nuestra región. El lugar escogido: Espacio Carrascal, en Quinta Normal, que recibió a cientos de fanáticos de la disciplina y al ferviente público que iba en apoyo de los finalistas, en un evento que no solo entregaría el codiciado título de campeón nacional, sino también pasajes directos para ser parte de la Final Mundial del torneo en Berlín, Alemania.
El enfrentamiento final fue un verdadero clásico Chile versus Argentina, pero en el mundo virtual, donde se jugaba al mejor de tres rondas. Representando a nuestro país estaba el quinteto “Exinterp”, conocido por liderar distintos torneos con sus expertos jugadores y tácticas. El equipo local estaba compuesto por Miyeon, Ligasa, Kivary, Mta y Maxhino. Desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes, venía “Zen Esports”, organización latinoamericana con escuadras en distintos países, comandado por su capitán Jotinha a cargo de sus hábiles jugadores: Neto, Mizu, BNJ y Hanling.
“Nos preparamos mucho. Estamos muy contentos y poder venir a jugar acá y ganar, es una alegría máxima. ¡Nos vamos a Europa! Allá también el objetivo será disfrutar haciendo lo que nos gusta, lo que amamos. Trabajamos muy duro para llegar a momentos como este”, expresaba Jotinha tras su triunfo.
La competencia tuvo inicio con el primer mapa escogido por el quinteto de la albiceleste, donde tuvieron un excelente desempeño, a tal punto que en un instante habían ganado 10 rondas seguidas, sin dar ningún tipo de tregua a los chilenos. Este primer enfrentamiento finalizó con el marcador 13-5 a favor de “Zen Esports”.
Tras unos minutos de descanso, se reanudó la competencia con el segundo mapa, esta vez escogido por “Exinterp”, un terreno bastante más conocido por los chilenos que repuntaron considerablemente, llegando a empatar 8-8 en un momento donde los nervios y emoción del público eran una verdadera olla a presión. Finalmente, “Zen Esports” logró sobrellevar mejor las últimas rondas, ganando 13-9, resultado que anulaba la posibilidad de un tercer mapa, y que les otorgó el título de campeones latinoamericanos de Red Bull Home Ground.
Cabe destacar que “Zen Esports” obtuvo su cupo en la final tras ser el ganador de la wildcard que, por medio de Chile, la competencia otorgó a Argentina. Sus jugadores son muy conocidos en la escena, y han participado en la Final Internacional de Red Bull Campus Clutch Chile 2023 en Turquía, en la que se coronaron subcampeones. Ahora, tienen poco más de dos semanas para prepararse para vivir la Final Mundial de Home Ground, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en Alemania.
Red Bull Home Ground es un campeonato que funciona mediante invitaciones, pero consideran postulaciones abiertas en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Países Bajos, Alemania, Turquía, Bélgica y ahora Chile. En relación a los formatos en que se jugaron las clasificatorias, la mayoría se realizaron de forma online, pero también se llevaron a cabo eventos presenciales y simultáneos en Movistar Game Club en Concepción y Santiago.
¿TE GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE RED BULL HOME GROUND?
Todo lo que tienes que saber está aquí à https://www.redbull.com/cl-es/events/red-bull-home-ground