LG Electronics (LG) y Tenstorrent se complacen en anunciar una colaboración ampliada, basada en su proyecto inicial de chips para desarrollar System-on-Chips (SoCs) y sistemas para el mercado global. A través de esta asociación, LG pretende mejorar sus capacidades de diseño y desarrollo de chips de IA adaptados a sus productos y servicios, alineándose con su visión de “Inteligencia Afectiva”. LG se dedica a avanzar en la innovación impulsada por la IA, centrándose en la mejora de sus electrodomésticos y soluciones para el hogar inteligente potenciados por la IA, así como en la ampliación de sus capacidades en futuras aplicaciones de movilidad y comerciales.
Consciente del papel fundamental que desempeñan los semiconductores de IA de alto rendimiento en la implantación de la tecnología de IA, LG planea reforzar sus capacidades de desarrollo internas al tiempo que colabora con empresas líderes mundiales, entre ellas Tenstorrent, para impulsar su competitividad en IA.
Tenstorrent es conocida por su capacidad para diseñar semiconductores de computación de alto rendimiento (HPC) de categoría mundial utilizando su IP RISC-V1 (Ascalon) y su IP de IA (Tensix). Su IP está diseñada para escalar de milivatios a megavatios, ofreciendo una eficiencia y un rendimiento excepcionales.
Recientemente, el CEO de LG, William Cho, se reunió con el CEO de Tenstorrent, Jim Keller, en las LG Twin Towers de Yeouido, Seúl, para hablar de colaboración estratégica. A la reunión asistieron ejecutivos clave de cada empresa, entre ellos Kim Byoung-hoon, CTO de LG, y el director del SoC Center, así como David Bennett, CCO y VP de Automoción de Tenstorrent.
Durante sus conversaciones, las dos empresas exploraron oportunidades para aprovechar sus propiedades intelectuales, activos de diseño y tecnologías, con el objetivo de crear sinergias en diversas áreas de negocio, incluidos los electrodomésticos de IA, las soluciones para hogares inteligentes, la movilidad del futuro y las soluciones de procesamiento de vídeo para el mercado de centros de datos. Ambos CEOs destacaron la importancia de mejorar las capacidades en semiconductores de sistemas de próxima generación, incluidos RISC-V y chiplets, para navegar por el panorama de la IA en rápida evolución. Además, Tenstorrent y LG están considerando el establecimiento de un programa de prácticas a largo plazo como parte de su colaboración.
LG se ha comprometido a avanzar en sus tecnologías de software y algoritmos relacionados con la IA para ofrecer a los clientes productos, plataformas y servicios basados en la IA generativa. Esto incluye el desarrollo de chips de IA para garantizar la competitividad en la tecnología de IA en dispositivos.
“Tenstorrent aporta la mejor tecnología de IA y RISC-V de la industria a esta colaboración”, dijo William Cho, CEO de LG Electronics. “Nuestro objetivo es ofrecer una nueva experiencia al cliente a través de nuestra exclusiva Inteligencia Afectiva, centrándonos en soluciones personalizadas, cuidadosas y atentas que comprendan mejor a nuestros clientes y puedan proporcionarles un valor tangible”.
“LG tiene una fuerte organización de desarrollo de SoC y Tenstorrent está entusiasmado de continuar asociándose con ellos”, dijo Jim Keller, CEO de Tenstorrent. “Los clientes buscan soluciones personalizables: nuestra tecnología de IA y RISC-V permite a LG ser dueño de su futuro de silicio”.
Mientras tanto, LG ha creado un centro de I+D de SoC especializado en el diseño y desarrollo de semiconductores de sistema. El SoC Center destaca en el diseño, desarrollo y verificación de estos chips, centrándose en el avance de los SoC de alto rendimiento que utilizan la tecnología chiplet. La tecnología chiplet integra múltiples chips en un solo paquete y está ganando atención debido a la creciente demanda de semiconductores de IA de alto rendimiento y bajo consumo.
Todos los chips de sistema utilizados en los principales productos de LG se han desarrollado bajo la dirección del SoC Center. El chip de IA patentado por LG para electrodomésticos, “DQ-C2, y el “procesador de IA Alpha 11” para televisores OLED han reforzado significativamente el liderazgo de la empresa en los mercados mundiales de electrodomésticos de IA y televisores premium.
A medida que la IA se vuelve cada vez más fundamental en la industria, la importancia de las capacidades de diseño de chips de sistema crece en todas las áreas de negocio. LG mejora continuamente sus capacidades de diseño de semiconductores de sistema y las vincula con tecnologías de software y algoritmos relacionados con la IA para prepararse de forma proactiva para el futuro. En última instancia, el objetivo es proporcionar soluciones de Inteligencia Afectiva en todos los espacios cotidianos, ofreciendo una experiencia diferenciada al usuario.