La transición hacia un parque automotriz completamente electrificado sigue su camino a pasos agigantados, y hoy Indumotora quiere seguir creciendo en el segmento de los vehículos 100% libres de emisiones con la llegada de Nammi.

Con modelos enfocados en facilitar los traslados urbanos y en entregar una nueva experiencia de conducción eléctrica para todos los usuarios, Indumotora amplía su oferta en el país de la mano de Dongfeng Motor Corporation, uno de los cuatro principales fabricantes de automóviles de China, reconocido por su constante innovación en vehículos de diversos segmentos, sobre todo los de nuevas energías.

“En Indumotora trabajamos constantemente para ofrecer nuevas opciones a nuestros usuarios y la llegada de Nammi es parte de esta estrategia que busca acercarnos cada vez más a los requerimientos de los conductores chilenos. Estamos muy emocionados de ampliar nuestro catálogo a cinco firmas representadas, sumando marcas con vehículos eléctricos de nueva generación que puedan traer un aire fresco a la oferta de EV a nivel nacional”, comentó Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Indumotora.

Nammi 001: una alternativa única en su segmento

Indumotora sigue avanzando a paso firme en el camino de la electrificación de su oferta, buscando aportar de manera tangible a la Estrategia Nacional de Electromovilidad que busca que al 2035 el 100% de la venta de vehículos en Chile sea de modelos cero emisiones.

La introducción del Nammi 001 es un pilar principal de la nueva estrategia de Indumotora, ya que apuesta a conquistar con un nuevo concepto de movilidad urbana, juvenil y enfocada en un público permanentemente preocupado por la ecología y su huella de carbono.

“Este primer modelo de Nammi en Chile es un testimonio de nuestro trabajo constante por ofrecer alternativas enfocadas en distintos tipos de públicos. En Indumotora creemos que la versatilidad, tamaño compacto y gran autonomía del Nammi 001 realmente marcarán una nueva era entre los EV urbanos, ofreciendo una alternativa de uso diario a un precio realmente competitivo”, comentó Clemente Pérez, Jefe de Producto Indumotora.

Con 4.020 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.570 mm de alto y 2.660 mm entre los ejes, el Nammi 001 es un hatchback del segmento B con un amplio interior para cinco ocupantes y hasta 326 litros de carga en el maletero.

De líneas limpias y aerodinámicas, este modelo cuenta con un exterior moderno que destaca por su frontal con luces delanteras LED que recorren toda la parte baja del capot, dándole una imagen reconocible en las calles. 

En los laterales, las llantas de aleación de 17”, las manillas exteriores ocultas y las puertas exteriores sin marco, le dan una imagen vanguardista e innovadora, mientras que en la zaga las luces LED se unen a través de un embellecedor oscurecido, resaltando el pequeño spoiler sobre la luneta.

Único y minimalista, el interior del Nammi 001 es luminoso y acogedor, destacando su tapicería de ecocuero bitono, con detalles en gris, costuras en forma de rombo, y un volante bicolor ligeramente achatado.

Todas las unidades contarán con radio con pantalla táctil de 12,8” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y cuadro de instrumentos con pantalla de 5”. Además de esto, y acorde a las nuevas tecnologías, también se equipan dos puertos USB, un cargador inalámbrico para celulares y climatizador automático entre sus elementos más destacados.

También destacada es la incorporación de sistema de estacionamiento automático y llave inteligente con sistema de encendido automático.

Para recorrer las calles con tranquilidad, el Nammi 001 estará equipado con doble airbag delantero, frenos de discos delanteros y traseros, monitor de presión de neumáticos, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, sistema de frenado de emergencia y control de tracción, además de autohold, sensores de proximidad delanteros y traseros, y cámara de estacionamiento en 360°.

Junto con lo anterior, el Nammi 001 incorpora una serie de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), entre las que destacan asistente de colisión frontal, asistente de seguimiento de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de luces altas (asistencias ADAS según versión)

El Nammi 001 se ofrecerá en nuestro país con un único motor síncrono de imanes permanentes que entrega 94 Hp (70 kW) y 160 Nm de torque, pudiendo registrar una velocidad máxima de 140 km/h, y que está equipado con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), y frenos con sistema regenerativo.

Este motor se podrá asociar a dos baterías de Litio Ferro Fosfato. La Short Range (SR) de 31,4 kWh que entrega una autonomía de 330 kilómetros CLTC; y la Long Range (LR) de 42,3 kWh que llega hasta los 430 km de autonomía CLTC con un rendimiento de 7,4 km/kWh.

La opción SR se carga completamente desde 0% en 9h 30m en un conector AC Tipo 2, mientras que la variante LR tarda 13 horas. Con un sistema de carga rápida DC CCS2 la opción SR se tarda 30 minutos en cargar entre el 20% y el 80% de la batería, mientras que la opción LR tarda los mismos 30 minutos.

En una primera instancia el Nammi 001 se ofrecerá solo en su variante Long Range, que estará disponible por $22.990.000 (precio de lista $24.990.000. Bono directo $1.000.000. Bono Forum $1.000.000)

En los próximos meses se sumará a la oferta la opción Short Range con un precio de $19.990.000 (precio de lista $21.990.000. Bono directo $1.000.000. Bono Forum $1.000.000)

Todas las unidades contarán con una garantía para el vehículo y las baterías de 5 años o 150.000 kilómetros. 

Dongfeng E70: para revitalizar el segmento de los sedanes

Pensando en llevar la electromovilidad a la mayor cantidad de segmentos posible, Indumotora  también estrenó en el país el Dongfeng E70, un sedán de gran espacio interior y excelente autonomía, que llegó en primera instancia solo para empresas, y que a partir de hoy se encuentra disponible para todas las personas.

Con 301 unidades ya rodando en las calles bajo el alero de TuCar y Uber, el E70 es el segundo modelo eléctrico de mayor venta en el país, demostrando ser un vehículo ideal para el traslado de pasajeros y para quienes buscan un sedán familiar con excelente capacidad de carga y gran autonomía.

El Dongfeng E70 mide 4.680 mm de largo, 1.530 mm de alto y 1.720 mm de ancho, con 2.700 mm entre los ejes, y destaca por su gran maletero de 502 litros de capacidad de carga, lo que lo ubica en el segmento C de sedanes.

Con un diseño reconocible por sus tres cuerpos marcados, este modelo es inmediatamente reconocible por su parrilla cerrada con diseño de puntos, donde el logo de Dongfeng se ubica reluciente, escondiendo de manera muy estética el puerto de carga eléctrico.

De líneas más bien tradicionales, el E70 aprovecha el diseño para combinarlo con la aerodinámica, favoreciendo en la autonomía final. Hay líneas bien marcadas a la altura de los hombros, espejos retrovisores eléctricos con señalizados y calefacción, que se complementan con el diseño de las llantas de 17”, mientras que en la zaga se destaca por las luces unidas y una tapa de maletero que termina en un pliegue tipo spoiler.

Muy acorde a los tiempos, el interior del Dongfeng E70 es minimalista y atractivo, enfocándose en la ergonomía del conductor y los pasajeros, con elementos de líneas horizontales, una cantidad mínima de botones y una gran luminosidad.

El espacio general es dominado por la radio con pantalla de 10,25” con conectividad inalámbrica Apple CarPlay & Android Auto, además hay un clúster de instrumentos con pantalla de 7”, todo unido en una misma estructura panorámica, y además se incorporan cuatro puertos USB. También llamativo es el volante, ligeramente achatado en la base, que cuenta con mandos especiales para la radio y las funciones del tablero de instrumentos.

El Dongfeng E70 llega equipado con asientos con tapicería de ecocuero, smart key con botón de encendido y elementos de seguridad donde destaca el doble airbag frontal, frenos de disco delanteros y traseros, cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, sensor de proximidad trasero y frenos ABS con EBD, hill assist y control de tracción.

Para moverse este sedán equipa un motor de 148 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, alimentado por una batería de Ion litio de 47,5 kWh con un rendimiento de 7 km/kWh, lo que se traduce en una autonomía máxima de 401 kilómetros (ciclo WLTP).

El E70 tarda 8 horas en cargarse en una toma de corriente AC, mientras que se demora solo 50 minutos con una conexión DC.

Ya disponible a público, el Dongfeng E70 llega con un valor de $25.990.000 (Precio de lista $26.990.000, bono Forum de $1.000.000), y cuenta con una garantía general de 60 meses o 100.000 km, y una garantía de 60 meses o 150.000 kilómetros para la batería.

El primer showroom de Dongfeng Nammi se encuentra en Movicenter y puede ser visitado por nuestros clientes a partir de hoy.

Shares: