En un evento realizado este mes de febrero, OXXO Chile y GoodMeal celebraron los primeros resultados de su convenio firmado en 2024. Producto de su alianza, ambas compañías lograron un impacto ambiental de 7.550 kg de comida rescatada, evitando la emisión de 18.856 kg de CO2 equivalente, gracias a su gestión conjunta.
El acuerdo que empezó a regir en junio de 2024, y que seguirá vigente durante el 2025, busca robustecer la estrategia de OXXO en materia de sustentabilidad, al reducir la merma en sus puntos de venta y su huella de carbono, de acuerdo con sus objetivos al 2030 y a su lineamiento corporativo que busca impactar positivamente sus entornos.
Con estos resultados, el plan de trabajo de ambas empresas que consiste en ofrecer diariamente el stock remanente de las tiendas OXXO en la aplicación GoodMeal –el cual incluye platos preparados, muffins, ensaladas y diversos tipos de sándwiches próximos a vencer–, continuará expandiéndose a más tiendas de OXXO Chile a lo largo de 2025.
Como metas de este nuevo período, se ha trazado una hoja de ruta que buscará llegar con GoodMeal a 70 tiendas de OXXO, desplegando 15 de ellas en distintas regiones del país. “Estamos felices con los resultados que hemos obtenido durante nuestro primer período trabajando de la mano de GoodMeal. Este año nuestro objetivo es llegar a un total de 70 tiendas, y también llegar a regiones, para seguir disminuyendo nuestro impacto en materia ambiental”, dijo el gerente general de OXXO, Erick Quirarte.
Por su parte, Mariano Delpech, cofundador y CEO de GoodMeal, expresó que están muy contentos con los resultados que se lograron en esta nueva etapa. “Nos encanta colaborar con marcas que ponen la sostenibilidad al centro de su estrategia y estamos felices de apoyarlos en ese camino. Sabemos que existe un potencial gigantesco de multiplicar el impacto y estamos muy motivados por lo que se viene este año, tanto a nivel local como regional junto a OXXO”.