En su propósito de ayudar a las empresas a crecer mediante la inteligencia artificial, el año pasado HubSpot presentó Breeze, su completa solución de IA integrada, con más de 100 funcionalidades y con agentes entrenados para impulsar el crecimiento de las compañías. Este enfoque en los agentes de IA es fundamental para la compañía: las empresas del futuro crecerán con equipos híbridos de humanos y agentes IA trabajando de forma colaborativa.

La compañía anuncia un gran paso hacia ese futuro extendiendo el acceso a uno de sus agentes de IA más potentes hasta la fecha: el Customer Agent de Breeze, que ya está disponible para todas las suscripciones Pro y Enterprise en todos los productos de HubSpot, con un modelo flexible más avanzado basado en el uso que permite optimizar los costes de forma progresiva.

Las interacciones con los usuarios se convierten en una experiencia más rápida y eficaz 

«Cuando lanzamos el Customer Agent de Breeze por primera vez, su objetivo era ayudar a los equipos de asistencia a ampliar sus servicios. Y lo cumplió, ya que llegó a resolver más del 50% de los tickets de servicio al de forma autónoma», afirma Johana Rojas, Directora de Support de HubSpot para Latinoamérica. «Pero luego vimos algo que nos dio mucha satisfacción: este agente de servicio con IA se estaba utilizando para otras actividades fuera de la asistencia posventa», añade.

Con base en este impacto en todo el recorrido del comprador, HubSpot anuncia ahora el acceso al Customer Agent de Breeze fuera de Service Hub, su plataforma de servicio al cliente. Al estar integrado al CRM y con la inteligencia artificial de la compañía, el agente de servicio al cliente con IA ayuda a los equipos de marketing y ventas a mejorar notablemente las interacciones con sus clientes.

«Redujimos el número de casos de asistencia en un 77% y mejoramos la tasa de conversión gracias a que se brinda servicio las 24 horas. Es una herramienta clave para generar ingresos y garantizar la satisfacción»Pietro Ripanti, Director de marketing de Nutribees, compañía cliente de HubSpot.

A este Agente de Servicio, que se convierte en una extensión del equipo de soporte de las compañías, se suman otros Breeze Agents impulsados por HubSpot: un Agente de contenido, que permite crear y escalar contenido a través de diferentes canales, desde blogs hasta podcasts y casos de estudio; un Agente de Prospección, que permite investigar cuentas objetivo, personalizar la relación e interacción con potenciales clientes, ayudando a los equipos de ventas a construir su pipeline más rápido; y el Agente de Base de Conocimientos, que ayuda a los clientes a mejorar y expandir sus recursos de soporte en tiempo real basándose en los tickets entrantes.

Tendencias en IA: redes sociales, agentes y contenido personalizado

Como se refleja en el informe La Visión del Marketing 2025, estamos ante un cambio de mentalidad decisivo, pasando de ver el marketing como un conjunto de tácticas aisladas a concebirlo como un ecosistema integrado que ofrece experiencias coherentes a lo largo del recorrido del cliente. La IA acá es protagonista. Sólo un 4% de los expertos consideran que la IA no ofrece beneficios significativos.

Además, según investigaciones de HubSpot con expertos de marketing en Chile, 9 de cada 10 empresas han impulsado su productividad al insertar Inteligencia Artificial a sus procesos. Herramientas que, a nivel iberoamericano, 46% ve la IA como asistente que trabaja codo a codo con los equipos; 30% la utiliza para simplificar procesos y 19% sostiene que automatizará por completo algunas tareas rutinarias.

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