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HubSpot lanza más de 200 productos para impulsar el crecimiento estratégico con equipo híbrido de humanos e IA

HubSpot presentó en su Fall Spotlight 2025, desde San Francisco, Estados Unidos, una de las actualizaciones más ambiciosas: más de 200 nuevos productos y herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a conformar equipos híbridos de humanos e inteligencia artificial (IA). Una tendencia que continúa su perfeccionamiento para incrementar la rentabilidad que están teniendo empresas con IA, ya que a inicios de este 2025, estudios de HubSpot ya indicaban que 4 de cada 10 empresas chilenas, ya están obteniendo retornos de inversión (ROI) con esta tecnología. 

Este nuevo lanzamiento de HubSpot incluye la llegada de una completa suite de herramientas como Data Hub, Breeze Agents, Breeze Marketplace, Breeze Studio y un nuevo CPQ (software para proceso de ventas) con tecnología de IA en Commerce Hub, que prometen transformar la manera en que las empresas gestionan datos, optimizan procesos y potencian sus resultados comerciales.

La IA genérica no entiende los negocios. Breeze trabaja con todos los datos (llamadas, correos electrónicos, hojas de cálculo, textos, etc.) para responder a las preguntas de los clientes, captar prospectos y cerrar negocios.

El enfoque de HubSpot es potenciar las estrategias de las empresas en crecimiento, en un momento crucial para integrar la IA de vanguardia: posicionando la inteligencia artificial como aliada estratégica para que los equipos se concentren en la creatividad, la estrategia y la relación con los clientes, mientras la tecnología se encarga de automatizar tareas repetitivas y procesar grandes volúmenes de datos.

«La transformación de la IA ya está en marcha, sin importar si somos conscientes de ello o no. La cuestión no es si la IA cambiará tu empresa, sino si estarás a la vanguardia de ese cambio o te quedarás atrás. Las empresas que lo logren no serán las que tengan más herramientas de IA, sino las que tengan los equipos híbridos más inteligentes en los que la IA no sustituya a las personas, sino que multiplique su eficacia», indica Camilo Clavijo, CEO de HubSpot para LATAM 

Qué trae Spotlight 2025

  • Data Hub: centraliza y limpia datos en una vista única, permitiendo análisis integrados.
  • Breeze Agents y Marketplace: crea asistentes inteligentes personalizados para marketing, ventas y servicio.
  • Marketing Studio con IA: genera campañas hipersegmentadas y correos adaptados al comportamiento del cliente.
  • CPQ con IA (Commerce Hub): facilita la construcción y aprobación de propuestas comerciales de forma inteligente.
  • Conexión directa con modelos de IA líderes como ChatGPT, Claude y Gemini, elevando la eficiencia y escalabilidad de los equipos.

Un salto en productividad

La mayoría de las empresas toman el 100% de sus decisiones usando sólo el 20% de los datos*. El resto de esta información está dispersa en varios sistemas, confundida en las conversaciones o simplemente no es correcta. El nuevo Data Hub y las actualizaciones del potente Smart CRM de HubSpot reúnen los datos comerciales (estructurados, no estructurados y externos) para brindar a los equipos del área comercial, y a la IA, información unificada, organizada y completa.

Además, las nuevas funciones de IA integradas en la plataforma de clientes de HubSpot ayudan a los humanos a centrarse en la estrategia, la creatividad y el cierre de negocios. Se trata de incorporar la IA en los flujos de trabajo que ya existen en la empresa. Esto ayuda a unificar la información y eliminar las lagunas de datos. Los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente tienen el contexto que necesitan para crecer.

Mejorar la segmentación y la personalización, redacción de e-mailings más específicos, creación de cotizaciones con IA, agentes para cerrar negocios respondiendo preguntas 24 horas sobre productos y precios; Asimismo, Agentes de Breeze, Breeze Marketplace y Breeze Studio: Proporcionan a los equipos del área comercial todo lo que necesitan para crear, adaptar e implementar agentes de IA que usan datos unificados, lo que permite acceder a un contexto comercial completo que las soluciones puntuales no pueden ofrecer. De hecho, Hay más de 15 agentes de Breeze para las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente

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