Motor

Repuestos y accesorios para vehículos tiene alta preferencia en el Cyber Monday

  • Desde Autoplanet sostienen que esta categoría es una de las que más destaca en este tipo de eventos, junto con los neumáticos. Shampoo, ceras, acondicionadores de cuero, restauradores, limpiadores, protectores, siliconas, son los que tienen mayor preferencia en el público.

Este 6, 7 y 8 de Octubre se desarrollará una nueva versión del CyberMonday donde cerca de 700 marcas ofrecerán distintas ofertas a precios convenientes a través de internet. Uno de los sectores que ha tenido alta demanda en este evento en los últimos años ha sido la industria automotriz donde la preferencia por repuestos y accesorios, lo cual demuestra que, en eventos de este tipo, las ventas de estos productos aumentan considerablemente. 

Desde Autoplanet – la cual será una de las marcas participantes en el Cyber Monday a través de su página web – señalan que hay un crecimiento importante en las ventas en accesorios para el cuidado del auto y repuestos alternativos. 

Según Francisco Correa, Gerente de negocios digitales de Autoplanet, “son categorías que destacan en estos eventos, así como también neumáticos. Cuidado del auto es la categoría que más crece debido a que el público aprovecha y espera estas fechas para invertir y gastar en productos de cuidado para su vehículo”.

En ese sentido, los productos de estas categorías que tienen mayor preferencia en el público son shampoo, ceras, acondicionadores de cuero, restauradores, limpiadores, protectores, siliconas, entre otros.

Si bien las compras en tiendas físicas siguen siendo importantes para la industria automotriz, las compras online en eventos como los cyber continúan ganando terreno y posicionamiento en este tipo de productos. Para Francisco Correa, “se ve un notable incremento de compras en la web vs tiendas físicas en comparación a otros meses”. 

Agrega que “este incremento es netamente por el objetivo principal y naturaleza de estas campañas que nacen del comercio digital principalmente para impulsar el e-commerce, atrayendo tráfico digital y aumentando la penetración del canal web”.

Shares: