En respuesta a una creciente demanda de soluciones financieras, Prex habilitó en Chile su nuevo servicio de transferencias internacionales, diseñado especialmente para usuarios que necesitan enviar dinero a otros países, ya sea como ayuda familiar, negocios o el pago de algún servicio de forma simple, rápida y económica.
En 2023 las remesas enviadas desde Chile al extranjero alcanzaron importantes cifras que consolidaron al país como un emisor clave en América Latina. En este contexto, la billetera digital busca ofrecer una alternativa moderna desde su app para democratizar el envío internacional.
«La idea es empoderar a las personas con herramientas financieras prácticas. Enviar dinero no tiene que ser una limitante y sabemos que muchos necesitan hacer este tipo de movimientos. Ahora podrán hacerlo desde su celular y totalmente regulado. Las billeteras digitales nos dan estas opciones y abren puertas», dijo Ignacio Nina, country manager de Prex Chile.
Este servicio contempla envíos a más de 25 países, incluidos Colombia, Perú, Estados Unidos, Haití, Venezuela y varios países de Europa, con tiempos de acreditación que van desde 15 minutos hasta 72 horas.
«Este servicio no tiene ningún costo inicialmente y el tipo de cambio es muy competitivo. Las personas podrán hacer seguimiento en tiempo real desde la app con una interfaz simple y amigable, y los envíos pueden hacerse en pesos chilenos o en dólares», comentó Ignacio Nina.
Agregó que «desarrollamos este servicio porque escuchamos la necesidad de quienes buscan tecnología que haga la diferencia y esta solución marca un antes y un después para miles de personas en Chile».
Próximamente Prex habilitará nuevos países y rutas de destino.
Pasos para el envío
El usuario debe ingresar a la app y seleccionar «Transferir», luego debe ir a «Otros países» y «Bancos Internacionales», para posteriormente aceptar los términos y condiciones.
Una vez concretado los pasos anteriores, deberá seleccionar el país a enviar y el monto. El seguimiento se podrá realizar desde la app con los estados correspondientes a ingresado, en camino, confirmado o rechazado.







