TECNAUTAS

2K ha sido hackeada

 2K ha sido hackeada

2K confirma que su suport desk fue pirateada para enviar malware a los jugadores, advierte no dar clic en ningún enlace del correo electrónico de soporte de la empresa.

El editor de videojuegos 2K advierte al público que no abra ningún correo electrónico de su cuenta de soporte después de confirmar que ha sido pirateado.

Los correos electrónicos tomaron la forma de tickets de soporte no solicitados. A aquellos que abrieron el mensaje se les envió posteriormente un segundo correo electrónico indicándoles que descargaran «el nuevo launcher de juegos 2K».

Al pasar el ejecutable de 107 MB a través de VirusTotal y Any.Run, Bleeping Computer descubrió que contenía malware diseñado para robar cualquier contraseña que su objetivo pudiera haber almacenado en su navegador.

sona que haya hecho clic en un enlace de los correos electrónicos, 2K recomienda cambiar de inmediato las contraseñas almacenadas en su navegador.

Habilitar la autenticación de dos factores cuando sea posible, instalar un software antivirus y verificar que la configuración de reenvío en sus cuentas de correo electrónico no haya cambiado. 2K comparte la misma empresa matriz que Rockstar Games.

Durante el fin de semana, el estudio sufrió una brecha de seguridad sin precedentes que hizo que las primeras imágenes del juego de Grand Theft Auto VI se compartieran ampliamente en línea.

Si bien no hay evidencia que sugiera que los dos incidentes estén relacionados, el pirata informático de Rockstar Games afirmó que también fueron responsables de la reciente brecha de seguridad de Uber.

Contenido relacionado