TECNAUTAS

3 herramientas para saber si tienes seguidores falsos en Twitter

 3 herramientas para saber si tienes seguidores falsos en Twitter

Una de las razones de mayor peso para que Elon Musk declinara su compra de Twitter fue la proliferación de seguidores falsos y cuentas apócrifas, según su argumento. Y es cierto, enfrentarse a bots en redes sociales es cada día más común y en ocasiones cuesta más trabajo darse cuenta de ello. Es cierto que este factor no pudo ser el único para que el empresario decidiera bajarse del barco, como coliquialmente se dice.

Sin embargo, no negaremos la presencia de infinidad de cuentas falsas que, en la mayoría de los casos, solo buscan desprestigiar a otros usuarios o afectarlos de diversas maneras. Si estás con la inquietud de que tu cuenta de Twitter tiene bots o seguidores falsos, hay manera de detectarlos o de saber si es verdad, para lo cual te enlistaremos algunas herramientas que te ayudarán con esto.

1 Botómetro

Se trata de una alternativa sin costo, creada por el Observatorio de Redes Sociales, de la Universidad de Indiana.

A través de un algoritmo de aprendizaje automático analiza la actividad de cierta cuenta en Twitter y hace un cálculo de la puntuación.

Según sus cifras, cuanto más sea la puntuación mayor es la probabilidad de que esa cuenta sea realmente un bot.

Sentimiento, actividad temporal, idioma, frecuencia de publicación y perfil son algunos de los factores que esta herramienta toma en cuenta al hacer su análisis.

2 Botsight

Desarrollada por Norton, empresa fabricante de antivirus, Botsight es una app disponible para iOS que verifica las cuentas considerando más de 20 puntos de datos, entre ellos tasa de adquisición de followers.

Esta herramienta también es sin costo para el usuario.

3 HypeAuditor

Esta funciona para perfiles que tienen 2 mil seguidores o más en Twitter, además de que analiza cuentas en Instagram y TikTok.

Su análisis lo lleva a cabo según lo que evalúa como personas reales, seguidores masivos y cuentas sospechosas. Y para acceder a ella sí hay que pagar.

Si estás interesado en saber si tu cuenta de Twitter tiene más bots que gente o usuarios reales, puedes optar por alguna de estas opciones.

Contenido relacionado