5 hacks en WhatsApp que te facilitarán la vida

 5 hacks en WhatsApp que te facilitarán la vida

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones “indispensables” par un gran número de personas, no sólo por es el principal mensajero instantáneo para un sector de la población, sino porque también se ha posicionado como una alternativa de comunicación por vos y video.

No obstante y pese a la constante actualización que ofrece, como con todas las apps, no todas las nuevas funciones o featrures que presenta llegan a ser del agrado o utilidad de los más de 2 mil millones de usuarios que tiene a nivel global. Aunque, siempre hay hacks que facilitan o mejoran la experiencia de usuario. Aquí algunos de ellos:

Rescatar del “más allá” en WhatsApp

A muchos nos ha sucedido que eliminamos un mensaje (por accidente o intención) en WhatsApp, pero que después necesitamos rescatar, algo que es posible. Para ello, primero debes cerciorarte que está activo el ‘historial de notificaciones’ (‘ajustes’ / ‘notificaciones’ / ‘aplicaciones y notificaciones’ / ‘notificaciones’ / ‘historial de notificaciones’). Sin embargo, este recurso sólo lo puedes utilizar durante las 24 horas siguientes a la que recibiste el mensaje, ya que es la vigencia que tiene el historial.

El contacto que te bloqueó

Una de las funciones más útiles en las apps de mensajería es el poder bloquear números. Si te ha sucedido con algo de tus contactos, puedes usar ese chat para convertirlo en tu propio bloc de notas, es darle un uso muy practico a ese contacto. Aunque, debes estar pendiente de que no te desbloqueen, porque entonces leerán esas notas. Otra forma y más practica, es guarda tu número como contacto, así podrás escribir tus notas a ti mismo desde WhatsApp.

Mayor privacidad

Aunque ya es usado por muchos usuarios, todavía hay quienes no tienen activos los controles de privacidad respecto a quién puede ver la información de contacto, o de conexión. Para realizar ajustes sobre foto, información de perfil y conexión, hay que dirigirse a: Ajustes / Cuenta / Privacidad. Una vez en privacidad, podrás elegir los parámetros de privacidad que desees… como el desactivar las molestas palomas azules.

Audios sin el altavoz

Seguro a más de uno le ha pasado bajarle el volumen a su smartphone para reproducir mensajes de audio en espacios públicos por no traer audífonos. Bueno, hay una opción que, aunque parezca obvia, a muchos les pasa de largo. Al darle play a una nota de audio basta con acercar el dispositivo, tal como en una llamada telefónica, para que el sensor que tienen todos los teléfonos móviles automáticamente reproduzca el audio a través de la bocina de llamadas.

Envía video sin audio en WhatsApp

En ocasiones queremos compartir un fragmento de la experiencia que vivimos, como conciertos, fiestas, reuniones o lugares de interés (bares, restaurantes, museos, etc). Sin embargo, no siempre es ideal compartir el sonido que se escucha de ambiente. La solución es que, cuando se está por enviar un clip de video por WhatsApp, en la parte inferior del riel de fotogramas, aparece la opción de anular sonido al oprimir el botón de una bocina.

Contenido relacionado