Luego de varios rumores, filtraciones y suposiciones, el día de hoy el Huawei nova 9 SE se lanzó silenciosamente en el sitio de Malasia de la compañía e incluso ya puede reservar uno. Tal como ya lo había anunciado la compañía china, la venta oficial es el 11 de marzo, por lo que este adelanto revela muchas características.

Antes de comenzar, cabe aclarar que el Huawei nova 9 SE es un teléfono que se encuentra en el rango de los gama media, aunque hay algunas características que sorprenden al ser de esta gama.

714 564

En primer lugar comencemos por las cámaras,Huawei incorpora dos pares de cámaras, la principal tiene un sensor de 108MP, se suma la ultra wide de de 8 MP, con un FoV de 112°, y tanto el macro como el sensor de profundidad. De hecho, el Super Night Shot es un punto de venta clave, que toma múltiples exposiciones y las fusiona en una sola para dar el mejor resultado.

De igual forma, en la parte frontal tenemos una cámara selfie con 16MP que se localiza en un agujero al centro de la pantalla.

714 697

Ya que entramos al apartado de la pantalla, el nova 9 SE tiene una LCD de 6,78”, con biseles estrechos (1,05 mm), una resolución de 1080 x 2388 px. y tanto esta como la parte posterior, están cubiertas con láminas de vidrio.

Siguiendo con el apartado técnico, el nova 9 SE funciona con Android 12 listo para usar con su pantalla de personalización EMUI 12.

714 695

A pesar de que en la página no están todos los detalles, esperamos ver un Snapdragon 680 potenciando estas características, además de conectividad 4G y Wi-Fi 5 (ac).

También la batería es algo que sorprende, pues Huawei equipó a su nuevo smartphone de una batería de 4000 mAh, que admite SuperCharge patentada de Huawei a 66 W.

714 685

Así mismo hay un lector de huellas dactilares montado en el lateral, pero no hay un conector para auriculares de 3,5 mm a la vista. Debido a que ya se encuentra disponible para su apartado en la página de Huawei de Malasia, sabemos que se puede apartar con un depósito de 20 ringgit malayo. Sin embargo el precio total se revelará hasta su lanzamiento oficial el 11 de marzo, cuando descubramos características más a detalle del nuevo nova 9 SE.

Shares: