En caso de que no haya estado siguiendo de cerca las noticias de hackers en profundidad (y no lo culpamos si no lo ha hecho), es posible que se haya perdido un anuncio en enero de HackerOne que detalla una vulnerabilidad de seguridad en el código de Twitter. La vulnerabilidad permite a los hackers robar números de teléfono y correos electrónicos de los usuarios.

Bueno, una lista de millones de usuarios de Twitter acaba de aparecer a la venta en la web oscura.

Restore Privacy, un organismo de control de seguridad y privacidad, informó la lista de 5.4 millones de correos electrónicos y números de teléfono de usuarios de Twitter a la venta en un sitio web oscuro llamado Breached Forums. El hacker que vende la lista afirma que contiene los datos privados de «Celebridades, a empresas, aleatorios, OGs, etc.»

La vulnerabilidad encontrada en enero y la venta de conjuntos de datos personales de Twitter están demasiado estrechamente vinculados para ser mera coincidencia.

En enero, el usuario de HackerOne zhirinovskiy envió un informe de error que había encontrado mientras analizaba la base de código de Twitter. Era un exploit que potencialmente podría permitir que un actor de amenazas accediera a los correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios de Twitter. Aunque no había señales de una violación de datos en ese momento, zhirinovskiy estaba preocupado.

«Esta es una amenaza seria», dijo zhirinovskiy en su informe de errores. «Como las personas no solo pueden encontrar usuarios que han restringido la capacidad de ser encontrados por correo electrónico / número de teléfono, sino que cualquier atacante con un conocimiento básico de scripting / codificación puede enumerar una gran parte de la base de usuarios de Twitter que no está disponible para la enumeración anterior (crear una base de datos con conexiones de teléfono / correo electrónico a nombre de usuario)».

«Gracias por su informe @zhirinovksiy», respondió al informe un empleado de Twitter llamado bugtriage_simon. «Estamos investigando esto y los mantendremos actualizados cuando tengamos información adicional. Gracias por pensar en la seguridad de Twitter».

La respuesta se produjo el 6 de enero, cinco días después de que zhirinovskiy publicara su informe.

El 13 de enero, Twitter cerró el informe y comentó: «Consideramos que este problema se ha solucionado ahora. ¿Puedes confirmarlo?»

«Puedo confirmar que el problema está solucionado», respondió zhirinovskiy el mismo día. Twitter lo recompensó por sus esfuerzos.

A juzgar por el intercambio de comentarios sobre el informe inicial del error, Twitter tardó casi dos semanas en corregir la vulnerabilidad. En algún momento, un actor de amenazas se coló y robó 5,4 millones de conjuntos de datos. Se desconoce si se hizo antes de que zhirinovskiy descubriera el exploit o después de haberlo publicado. Lo que se sabe es que esos correos electrónicos y números de teléfono ahora están a la venta.

Shares: