Animales muertos y organizaciones para la protección de seres vivos, un cóctel explosivo que tendrá que afrontar Neuralink y Elon Musk.

El proyecto Neuralink, liderado por el empresario Elon Musk, se centra en la creación de una interfaz cerebro-máquina que permitiría a las personas mejorar su capacidad cognitiva mediante la implantación de electrodos en el cerebro. Esta tecnología plantea una serie de cuestiones éticas que deben ser consideradas.

Entre todas estas cuestiones éticas se encuentra el bienestar animal y, es que, Neuralink ha investigado mediante la utilización de animales vivos desde 2018. Los animales elegidos para su investigación incluyen ovejas, cerdos y monos. Pese a que la empresa siempre ha comentado acerca de la seguridad de su proyecto, la realidad es muy diferente.

Desde 2018 han muerto cerca de 1.500 de estos animales, siendo una cifra lo suficientemente importante como para tener en cuenta. En el día de hoy ha salido a la luz cierta información que deja ver prácticas poco convencionales en Neuralink y que, por desgracia, habían sido las causantes de la pérdida de estos animales.

Shares: