A falta de juegos: Sony podría llevar los juegos de PS3 a PS5 por emulación

 A falta de juegos: Sony podría llevar los juegos de PS3 a PS5 por emulación

Esta información fue descubierta por primera vez por ResetEra y en ella se revela que Sony está buscando a un Ingeniero de Desarrollo de Software que sea capaz de desarrollar nuevos emuladores, corregir errores y agregar nuevas funciones.

Y aunque evidentemente la descripción de la vacante hace referencia a los clásicos de PS Plus Premium, no se pierde la esperanza de que este esfuerzo por conseguir a un profesional capacitado en el área también beneficie la creación de un emulador destinado para que la PS5 funcione en versiones anteriores.

Es importante mencionar que la PS3 cuenta con una compleja estructura de hardware. De hecho la parte más compleja para emular es el procesador (CPU) porque es el componente que se encarga de realizar la mayor parte de los cálculos.

Y en el caso particular de las PS3, ese proceso resulta muy complejo gracias a que el chip Cell que utiliza está compuesto por un conjunto de instrucciones MIPS, que son muy diferentes del x86 que utilizan la mayoría de los PC.

Por lo tanto, lograr un emulador para permitir que PS5 ejecute PS3 podría ser una tarea muy compleja, y requerir de mucho tiempo y dinero para poder concretarlo.

Por eso hasta ahora, Sony solo ha permitido acceder a los juegos de la PS3 a través de streaming para PlayStation Plus.

Lo que resulta frustrante y decepcionante para los aficionados que cuentan con poca velocidad de internet porque no pueden transmitir los juegos con buena calidad. Muchos mencionan un desastre en los pixeles y diversos fallos en la transmisión.

Contenido relacionado