Activision Blizzard y Epic Games dejan de vender sus juegos en Rusia

 Activision Blizzard y Epic Games dejan de vender sus juegos en Rusia

Activision Blizzard y Epic Games se suman a las compañías que han suspendido la venta de sus productos en Rusia como una acción de apoyo para el pueblo de Ucrania.

Activision Blizzard suspenderá las ventas de sus juegos en Rusia, anunció el presidente de la compañía de juegos, Daniel Alegre, en una carta compartida públicamente a los empleados que fue difundida en un comunicado oficial por medio de su página oficial. La medida prohíbe a los rusos tener cualquier tratado comercial con la compañía, lo que incluye tanto las ventas de sus IPs como las compras dentro del juego.

El comunicado de prensa no define con exactitud si la prohibición aplica tanto a juegos digitales como físicos. Sin embargo, destaca algunas de las contribuciones que Activision Blizzard y sus empleados hicieron para ayudar al pueblo Ucraniano así como dar apoyo a los trabajadores afectados por la guerra. Después del anuncio de Activision Blizzard, Epic Games declaró por medio de su cuenta de Twitter que estaba deteniendo el comercio con Rusia dentro sus juegos y señala que no prohibirá el acceso a ellos a los jugadores rusos. Además de dejar de vender sus juegos dentro de Rusia.

Contenido relacionado