¡Adiós Vaquero! Internet Explorer pronto será cosa del pasado

 ¡Adiós Vaquero! Internet Explorer pronto será cosa del pasado

Hoy en día, Internet Explorer no es más que un bonito recuerdo de los inicios del internet y una referencia para bromear o molestar a quienes están desactualizados en la información.

Por lo anterior, desde Microsoft se le dará punto final en los próximos días e incluso ha proporcionado una serie de consejos para quienes, por increíble que parezca, todavía utilicen Internet Explorer. Internet Explorer se nos adelantará el próximo 15 de junio.

Si bien muchos usuarios desde hace tiempo dejamos de utilizar este navegador para irnos a Chrome o Edge o ya de perdis Mozilla, todavía hay muchas organizaciones y empresas que sí lo usan y que, por ende, se verán perjudicados.

Por lo anterior, Microsoft ha dado una serie de indicaciones para poder cantarle las golondrinas a Internet Explorer sin sufrir daños colaterales.

En primera instancia, Microsoft recomendó configurar una fecha definitiva para el retiro de Internet Explorer en las páginas que dependan de él.

Si es que se va a optar por una actualización de Edge, un cambio desde el servidor, o ya se produjo el cambio internamente en la actual versión, o si será un proceso de manera escalonada, desafortunadamente, todavía no hay mucha información de cómo se va a proceder a ello.

Pero, Microsoft ha publicado en una página web información sobre cómo redirigir el tráfico de Internet Explorer 11 a Edge sin problemas.

Además de que se podrá activar el modo IE en Edge para que los usuarios no tengan problemas de navegación en aquellos sitios que necesiten de Explorer para poder visualizarse correctamente, es decir, de compatibilidad.

 

Contenido relacionado