Adobe no ha tenido oposición en gran medida en el ámbito de la edición de fotos profesional desde que las computadoras han tenido pantallas a color. Hasta hace poco, Adobe se resistía a hacer una versión en la nube de su aplicación más popular, pero esto está cambiando lentamente. Adobe ahora dice que su nueva versión de Photoshop basada en la web está disponible para todos de forma gratuita, y tiene suficientes herramientas ahora que es realmente utilizable. 

Antes de la era moderna de la conectividad permanente, Adobe vendía Photoshop como una pieza regular de costoso software profesional. Una licencia costaba cientos de dólares y no recibía actualizaciones. Eso cambió cuando pasó al modelo Creative Cloud, que requiere una suscripción mensual para usar Photoshop y otros productos de Adobe. La compañía espera que la versión web gratuita haga que más personas se sientan cómodas usando la aplicación, y eventualmente querrán pagar por la versión completa. 

La versión en línea , a la que puede acceder cualquier persona con una cuenta de Adobe, comenzó principalmente como una herramienta de colaboración a fines del año pasado. Con un conjunto de funciones limitado, no fue un reemplazo ni siquiera para las suites de edición de imágenes más básicas, y mucho menos para competidores en línea como Canva. Desde entonces, Adobe ha preparado un conjunto de funciones ampliado y ahora puede experimentarlo. La compañía está probando oficialmente Photoshop en la web en Canadá, según The Verge . Sin embargo, he podido acceder a él muy bien en los EE. UU. Tenga en cuenta que solo es compatible con Chrome y Edge, y también es un software beta. 

Photoshop en la web no tiene todas las herramientas de la aplicación principal, pero ha recorrido un largo camino.

Photoshop en la web tiene una sorprendente cantidad de herramientas de manipulación de imágenes. Estos incluyen pinceles, capas, degradados, varias selecciones inteligentes, desenfoque gaussiano, recorte y rotación, curvas, esquivar y subexponer, sello de clonación, relleno con reconocimiento de contenido, capas de texto y más. Adobe dice que eventualmente se transformará en un producto freemium en el que algunas funciones están detrás de un muro de pago, presumiblemente vinculado a una suscripción a Creative Cloud. 

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