Adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft deja serie de memes en redes sociales

 Adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft deja serie de memes en redes sociales

Durante la mañana de este martes Microsoft anunció que compraría la empresa desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, dueña de títulos como Call of Duty, por un precio de $68.700 millones de dólares.

Según lo que ellos mismos comentan: “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”.

Activision Blizzard

No es un secreto que la empresa, que se dedica a desarrollar entretenimiento en línea, estaba pasando por un mal momento.

Esto debido a que, en julio de 2021, se dieron a conocer muchas quejas y denuncias en contra de diferentes trabajadores de la compañía por casos como acoso sexual.

Lo anterior desencadenó, como consecuencia, el despido de 20 empleados en octubre del año pasado. Según confirmó el medio The Wall Street Journal, hasta ahora han despedido a un total de 37 trabajadores.

Desde Microsoft detallaron, previo a finalizar la compra, que: “Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony”.

Memes

Esta compra generó gran cantidad de reacciones durante las últimas horas, básicamente por los montos que se manejan y el delicado estado de Activision Blizzard. Como era de esperarse, también surgieron bastantes memes.

Algunos de estos hacen referencia a PlayStation; otros a Phil Spencer, el jefe de Xbox; o Bobby Kotick, CEO de Activision que también está acusado de acoso.

A continuación te compartimos algunos:

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado