Desde hace unos días Nest Hub ha obtenido una integración más profunda de Google Fit y Fitbit, y ahora se le puede pedir al asistente de Google nuestras estadísticas de Google Fit y Fitbit para contar con estos datos de una forma mucho más directa.

Tal como explican en 9to5google, la configuración para conectar Google Fit y Fitbit al asistente de Google ya debería estar disponible para los usuarios, y para activarla simplemente debes abrir la configuración del asistente, después ir a la opción de bienestar, y luego seleccionar actividad para iniciar el proceso. Con eso comenzaría un proceso de emparejamiento.

Una vez configurado podemos hacer nuevas preguntas al asistente de Google en nuestro teléfono o Nest Hub como “cuántos pasos he dado hoy” o durante un periodo determinado, “cuál es mi ritmo cardíaco hoy” o una media en un periodo determinado de tiempo o “cuántas calorías he quemado” en un periodo concreto.

Las respuestas aparecen en forma de tarjetas con un icono adjunto para que sea mucho más amigable con el sistema operativo y con el asistente de Google.

De esta manera, ahora el asistente de Google será mucho más completo a la hora de proporcionar esas estadísticas que, a veces por pereza, no queremos consultar directamente en servicios como los que ofrece Google Fit y Fitbit.

Shares: