Alexa ha muerto

 Alexa ha muerto

Por si no lo sabías, Amazon tenía hasta ayer dos «Alexas» bajo su dominio. Una es el asistente virtual que todos conocemos y la otra era una página web que realizaba estadísticas de tráfico y rankings.

Pues resulta que el día de ayer «Alexa.com» dejó de ofrecer sus servicios después de casi 20 años en el mercado, y con ella también desapareció el popular «Alexa Rank» que servía de referente para identificar los sitios web más populares del mundo.

La noticia no cayó de sorpresa, ya que la compañía había anunciado su cierre desde diciembre del año pasado a través de un mensaje en su página web que no incluía los motivos de dicha decisión.

«Retiramos Alexa.com el 1 de mayo de 2022, después de más de dos décadas de ayudarlo a encontrar, alcanzar y convertir a su audiencia digital. Gracias por convertirnos en su recurso de referencia para la investigación de contenido, análisis competitivo, investigación de palabras clave y mucho más»

Por otro lado, los datos de Alexa.com seguirán estando disponibles a través de la API de Amazon hasta diciembre del 2022 y se seguirán actualizando durante ese periodo de tiempo.

Sin embargo, las estadísticas mensuales dejarán de publicarse y los clientes actuales dejarán de tener acceso a sus datos desde la plataforma.

Contenido relacionado