TECNAUTAS

Amazon compra iRobot

 Amazon compra iRobot

Tras más de tres décadas de independencia, iRobot, el creador del robot aspiradora Roomba, tendrá un nuevo dueño. Amazon ve potencial en los desarrollos de esta empresa y ha sacado la cartera para comprarlo por un acuerdo de mil 700 millones de dólares en efectivo.

Por ahora, pocos detalles se tienen sobre los planes que tiene Amazon alrededor de esta nueva compra. Sin embargo, se sabe que Colin Angle se mantendrá como director ejecutivo de iRobot. A decir del vicepresidente senior de Amazon Devices, Dave Limp, iRobot ha desarrollado la capacidad para «reinventar cómo limpia la gente», al tiempo que dejó ver las intenciones de la empresa para crear nuevos productos.

Mirar hacia otros segmentos de productos no será problema para la ahora empresa propiedad del gigante en e-commercer. Recordemos que hacia 1990, iRobot se fundó por investigadores del MIT como una empresa enfocada en robots militares; el PackBot fue uno de sus desarrollos más destacados.

Tras poco más de una década, en 2002, el enfoque de la firma cambió con el lanzamiento del primer Roomba, mismo que ganó gran popularidad para sumar ventas por un millón de unidades durante 2004.

Contenido relacionado